0

Ventajas de viajar en tren arrasa en el Sitges 2019

meritxell vallve 7 octubre, 2019

Cuando uno se sube a un tren sabe con quién empieza el viaje pero nunca con quien o quienes puede acabarlo porque durante el trayecto, siempre podemos encontrar a gente interesante , particular , y a veces las historias de sus vidas sobrepasan los limites de la realidad como en la película ” Ventajas de viajar en tren ” que es la adaptación de la novela de Antonio Orejudo y ha sido uno de los films más esperados y locos en el Sitges 2019 ,  de los más aplaudidos hasta el día de hoy.

Aritz Moreno dirige por primera vez un largometraje y saca un sobresaliente. Durante muchos años ha trabajado en la Semana de Cine Fantástico y de terror de San Sebastián . En la presentación de la película a los medios de comunicación y posterior red carpet estuvieron una parte del elenco : Luis Tosar, Belén Cuesta , Ernesto Alterio , Stéphanie Magnin Vella , Macarena Garcia y Javier Botet . ” Aritz ya había presentado anteriormente dos cortometrajes en el Festival y ahora una película ” comenta su director Ângel Sala .

La comedia es el lugar de tratar los temas más peliagudos

Su director explica en la rueda de prensa que “la comedia es el lugar de tratar los temas más peliagudos “. El film parecía difícil de plasmar en la pantalla y ” al leer el libro vi una película quizá peculiar , marciana , pero yo quería mantener la estructura y a los personajes ” y ” la peli es muy libre y exigente, cualquiera puede salir de la sala de cine cuando quiera “. A Belén Cuesta la novela también le atrapó y fue decisivo a la hora de aceptar su papel .

En el cine español nos hemos acostumbrado a hacer las cosas a la carta 

Luis Tosar ya había trabajado con Aritz Moreno en el cortometraje Cólera” tenía mucha fe en Aritz . En el cine español nos hemos acostumbrado a hacer las cosas a la carta ” y ” la película ofrece algo novedoso, habla de la locura ” .

Macarena García se mostraba muy feliz de haber trabajado en la el film y con el reparto de actores a la que llama ” actorazos “, sobre todo con su amiga Belén Cuesta.Para Javier Botet  trabajar en el film y rodar en Paris ha sido ” como un viaje por las nubes ” .

Ernesto Alterio interpreta el papel de psiquiatra” había algo de la estructura y calidad de los personajes que me interesaba mucho, yo también tengo algo de explorador, me encanta a veces no saber las cosas ” además ” estoy completamente pirado y conozco el click , que es cuando se te va la olla ” . Para construir su personaje se documentó sobre la esquizofrenia.

A pesar de los momentos terroríficos , dramáticos y cómicos que el espectador sentirá durante la cinta, a su productora Leire Apellaniz y a todos el equipo que forma Ventajas de viajar en tren , les gustaría que ” la gente reaccionase desde el corazón “.

Ventajas de viajar en tren posiblemente se convierta en éxito de taquilla y quizá la más vista en años del cine español.

Texto y fotos  : Meritxell Vallvé

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!