0

Vincent Vaughn conquista el Festival de Sitges 2017

meritxell vallve 11 octubre, 2017

Texto y fotos: Meritxell Vallvé                                                                         

S. Craig Zahler es un joven director aunque lleva en sus espaldas grandes éxitos de taquilla , ahora, aterriza en el Festival de Sitges para presentar ” Brawl in block cell 99″, un thriller que no dejará indiferente a nadie con algo de gore y una pincelada de humor. 

Para el film escogió al niño travieso de Hollywood el actor Vincent Vaughn que abandonó la comedia para adentrarse en la figura de un malo , malísimo y que comparte protagonísmo con la actriz Jennifer Carpenter que encarna a su mujer en la película . Vaughn explica que ” para mí es un cambio de rol . Lo primero que me atrajo fue trabajar de nuevo con Craig , lo había hecho antes en Bone Tomahawk y fue muy excitante. En esta película no hice preparación física , no estaba enfocado en mi físico. No soy muy joven y estaba concentrado en los momentos . Ya había practicado boxeo antes .

Vincent explicó cómo es su personaje ” quiere tener una vida familiar, estabilidad . Ha sufrido abusos y no siempre es tan fácil hacer las cosas correctas , es un tipo fuerte que quiere hacer las cosas bien “.

Craig Zahler tuvo bastantes problemas a la hora de rodar la película ” En los 70 las películas tenían más espacio apra trabajar y para los personajes ” en ésta ” hubo muchos problemas , uno de ellos el rodar las peleas, eran escenas bastante complicadas ” y ” no estoy interesado en trabajar en algo que no tenga un control creativo ” . ” Cuando rodé Bone Tomahawk lo hice a partir del borarror de la novela y cada día repasaba qué tenía que mejorar y lo pulía , intentando que los diálogos fueron interesantes. A la hora de transmitir un mensaje al público Zahler dice que no se define, deja que sea el público quien lo haga.

En el film también trabaja el  veterano actor Udo Kier que dice ” me encanta hacer de villano , me gusta trabajar con sangre ” . He trabajado mucho con Lars Von Trier y es la primera vez que lo hago con Craig , estoy encantado y en esta película me ha gustado mucho como se ha tratado la violencia , la fantasía no tiene límites” y ” haremos dos películas más juntos “.

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!