Vol Espai Gastronomic / Girona – Catalunya

El VOL reúne a los mejores chefs del país junto con una selección de reconocido prestigio de fuera de Cataluña. Así el VOL Espacio Gastronómico convierte en un espacio de intercambio de conocimiento y promoción del talento culinario. Cada uno de los participantes tendrá un día asignado para poder ofrecer un menú degustación de sus especialidades.
La selección de los chefs participantes correrá a cargo de la organización del proyecto y contará con el asesoramiento técnico de la asociación Girona Bons Fogons.
VOL Espai Gastronòmic es una plataforma de promoción de la cocina tradicional catalana y, en especial, de las comarcas gerundenses. Es un escaparate en el que una selección de los mejores chefs catalanes ofrecen sus creaciones a un grupo reducido de sólo dieciocho comensales. Se trata de un espacio itinerante que viajará por las principales capitales europeas; concebido como una embajada gastronómica que ponga de relieve la diversidad y riqueza de los productos y talento culinario de Cataluña.
La ciudad de Girona será la encargada de dar el pistoletazo de salida al proyecto VOL Espai Gastronòmic. Situado en el corazón de su casco antiguo y suspendido en el aire a siete metros por sobre el río Onyar, rodeado de patrimonio cultural y paisajístico el VOL convierte en un lugar idóneo para disfrutar de lo mejor de la gastronomía del país.
VOL Espai Gastronòmic es un espacio de nueva creación con un diseño inspirado en el Pont de Ferro de Girona y pensado especialmente para experimentar con las comidas en un formato muy directo y de interacción constante con el cocinero.
Meritxell Vallvé