Vuelven los Premis Barcelona Restauració

Ayer por la tarde se celebró en el recinto de la fabrica Moritz de Barcelona la tercera edición de los Premis Barcelona Restauració 2022 que homenajean a este sector y son muy esperados por sus protagonistas. El evento reunió a unas 200 personas y lo presentó Eloi Vila.

Estos premios los impulsa el Ayuntamiento de Barcelona desde 2017 y su objetivo es difundir la oferta gastronómica y restauradora de calidad de Barcelona. Los premios nacen de las bases de los distritos con un jurado reconocido.

La gala fue presidida por la regidora de Comercio y Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda, Montserrat Ballarín i Espuña y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Jaume Collboni

Ballarín destacó que ” después de esta pandemia estamos felices de disfrutar de este evento con este sector que tanto ha padecido y es un pequeño´ homenaje a los que representáis los mejores valores de la ciudad de Barcelona porque si quiere ser una ciudad gastronómica, tiene que ser fiel a su cultura gastronómica y necesita tener restaurantes de primera división con acentos diferentes y que sean de cinco estrellas “.

En 2020 el 92 % de los visitantes venieron a Barcelona por su gastronomía.

Ser restaurador siempre ha sido un trabajo de valientes . Subir la persiana del restaurante no es tarea fácil y más tras la pandemia.

Barcelona cuenta con 9000 restaurantes y dicha situación ha hecho que se cerraran muchos pero que también se abrieran de nuevos.

Los premiados :

Fismuler, Echegaray y Casa Petra fueron los ganadores de los Premis Barcelona Restauració 2022.

El restaurante Fismuler de Ciutat Vella se hizo con el Premi Barcelona Restauració 2022 en la categoria de Calidad Gastronómica.

L’Echegaray de Sant Martí, en el de Integración al Barrio. Su jóvenes dueños Beltrán y Violeta explican que ” desde que abrimos quisimos que todo fuera para el barrio, el cliente es local , tenemos muy pocos turistas. La carta la enseñamos nosotros en la mesa del comensal y es sólo en catalán “.

Casa Petra del barrio de Les Corts se llevó el premio como Local Notorio o Innovador.

El Racó del Peix (Horta-Guinardó) y Casa Amàlia (Eixample) ganaron los Premios a la Sostenibilidad

Casa Amàlia lanzó un mensaje ” seleccionamos profesionales y sobre todo el corazón de la gente y hay que cuidar tus pensamientos para que tu alma esté sana “

Ca l’ Isidre y Can Cullareta, los dos restaurantes están ubicados en el Barri de Ciutat Vella , se llevaron las Menciones Honoríficas

Ambos protagonizaron un momento emocionante al recoger su merecido premio por su contribución excepcional en poner en valor la restauración de la ciudad a lo largo del tiempo , ayudando a forjar la identidad cultural propia del modelo de restauración de la ciudad y sirviendo de guía para futuras generaciones

Jaume Collboni cerró la gala destacando que ” la restauración es un sector que nos cuida y este acto es un reconocimiento modesto en el que la ciudad expresa su amor por este sector . Los barceloneses tienen una profesión de mucho sacrificio y con la pandemia han sufrido mucho y yo también he sufrido. Quería añadir que cuando conocí a Barack Obama le pregunté qué recordaba de su visita a Barcelona , me respondió ” sus restaurantes”.

Después de la entrega de premios se sirvió una cena fría del restaurante Alkimia de Barcelona en la que asistieron premiados e invitados como el presidente del Gremi de Restauració de Barcelona Pere Chias Suriol ( La font de Prades) y su esposa. El politico y empresario Josep Bou entre otros invitados.

Larga vida a la restauración !

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *