Da comienzo la 13ª edición de los Premios Solé Tura¡Abrimos convocatoria de cortos!

El Brain Film Fest da el pistoletazo de salida a los Premios Solé Tura, que llegan a su XIII edición, y el periodo de inscripción de obras a concurso empieza hoy mismo! Con más de 3.000 euros en premios, estos galardones pretenden reconocer a aquellas obras que hablen de una manera amplia sobre el cerebro, sea sobre sus enfermedades o sobre sus capacidades infinitas y el conocimiento. Esta aproximación se puede llevar a cabo desde diversas perspectivas, es por eso que el BFF acepta todo tipo de géneros – desde el documental hasta la ciencia ficción. ¡Las posibilidades son ilimitadas!
Las obras pueden tener una duración de entre 2 y 20 minutos, y la fecha límite para su recepción es el 25 de noviembre de 2022, a las 23:59h. 
… y también microcortos!
Al igual que los cortos, el concurso de Microcortos también se inicia el día de hoy. Esta categoría está orientada a promover la producción audiovisual por parte de estudiantes de escuelas de cine y aficionados. La temática de todas estas piezas gira, también, alrededor del cerebro y la mente. La duración de las propuestas para este concurso no deben superar los dos minutos y, como ocurre con la otra convocatoria, la variedad de géneros es bienvenida en este certamen. 
La fecha límite para hacer llegar vuestros microcortos al Brain Film Fest será el 12 de diciembre de 2022, a las 23:59h. 

Para saber más sobre la competición, consulta la sección CONCURSO 2023 en nuestra página web.
Dentro del cerebro, el ciclo de cine de la exposición Cerebro(s) en el CCCB
Si eres de los que no puede esperar hasta el 2023 para volver a disfrutar del mejor cine sobre temáticas del cerebro, el BFF te propone un plan que no vas a poder rechazar. 
El Brain Film Fest y el CCCB se alían para organizar Dentro del cerebro, un ciclo de cine en el marco de la exposición Cerebro(s), que se inaugura el próximo 27 de julio
La primera proyección del ciclo tendrá lugar el 22 de julio, Día Mundial del Cerebro, con la película El mensajero del miedo (The Manchurian Candidate, 1962), de John Frankenheimer. Un thriller psicológico ambientado en la Guerra de Corea, donde un batallón es capturado por los comunistas y sometido a un lavado de cerebro que forma parte de un plan para convertir a los soldados norteamericanos en agentes infiltrados dentro de su propio gobierno. 
Con Frank Sinatra interpretando a uno de los personajes principales, la película ha sido considerada de culto con el paso del tiempo, hasta el punto de la creación de su remake en el 2004, protagonizado por Denzel Washington y producido por la propia hija de Sinatra. 

La película se proyectará en su idioma original subtitulada en catalán, y se llevará a cabo en el Auditorio del CCCB a las 18:00h. Después de la proyección, se ofrecerá una charla abierta al público a cargo de la Dra. Cèlia Andreu-Sánchez (doctora en Comunicación y máster en Neurociencia), quien hablará sobre cómo se presenta la manipulación mental en el largometraje. 
Además de esta película, también se planea proyectar conocidas cintas como Memento, Paprika y Ex-Machina, que contarán con la participación de grandes profesionales del campo de la medicina y la tecnología como el Dr. José Luís Trejo (científico director del grupo Neurogénesis del Instituto Cajal, CSIC), el Dr. Alex Iranzo (neurólogo de la Unidad Multidisciplinaria de Trastornos del Sueño del Institut Clínic de Neurociències ICN) y la Dra. Ana Freire (doctora en Ingeniería Informática, docente e investigadora en la Universitat Pompeu Fabra).

Una selección de los mejores cortometrajes ganadores en los Premios Solé Tura también tendrán cabida en este ciclo con la programación de dos sesiones el 22 de septiembre y el 9 de octubre de 2022
Esperamos verte allí. Mientras tanto, que tengas un gran verano!
El equipo BFF

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *