Alimentaria y Hostelco cierra sus puertas con un gran éxito de asistencia

Del 4 al 7 de abril se ha celebrado en el recinto ferial de Hospitalet la Alimentaria y Hostelco en las que han participado unas 3.000 empresas de 52 paises, 400 empresas han sido de fuera de España.

Por primera vez han participado Emiratos Arabes, Puerto Rico, Brasil , Australia y Eslovaquia que están muy contentos por la gran acogida que han tenido y comentan que ” ya están esperando la Alimentaria 2024″ .

Empresas como Café L´ Extranger exponían por primera vez en Alimentaria. La Sra Lina (El Salvador), representante de la marca explicaba a www.planetmediterraneo.com.es que su café ” es totamente ecológico de sabor, olor y textura muy suave ” y además ” nuestra empresa apoya al cien por cien la sostenibilidad y ayuda a pequeños productores de café con nuestro proyecto social The Coffee Hope Project . Protegemos el medio ambiente con un sistema Agroforestal en nuestras fincas de café ” .

En cuanto a sus primeras impresiones acerca de Alimentaria 2022 se muestra ” muy satisfecha por la buena respuesta que estamos teniendo y las oportundidades de negocio que pueden llegar”.

Otra marca que ha participado por primera vez en la feria ha sido la alemana ” Just Spices” que ” ha expuesto por primera vez en España su amplia gama de cien especies veganas sin aditivos como la de aguacate o la de pizza que se presentan con embases personalizados “explica a www.planetmediterraneo.com.es el Sr David Ruiz , P.R. en España de la empresa . En breve ” Just Spices tiene previsto abrir oficina en Reino Unido ” .

El sector de la carne y sus derivados en España sigue siendo el número uno y es el que ha tenido más expositores en la feria , un total de 200. Algunas empresas celebraban sus 100 años de vida.

Los productos ecológicos siguen siendo de los más demandados de la Alimentaria : los productos naturales como el Aloe Vera , el té o las saludables legumbres que la pandemia ha hecho que se consumieran más que nunca .

Estados Unidos ha tenido como uno de sus productos ecológicos estrella los garbanzos y las lentejas que se deshacen en el paladar y se han convertido en imprescindibles en la dieta de los más pequeños de la casa.

Los stands de productos lacteos también han sido uno de los más visitados, uno de los más demandados la crema de queso sin gluten que ofrece una gran variedad de sabores que se pueden degustar a cualquier hora del día.

Y hablando de productos para untar en el pan , los amantes de la crema de cacahuete están de enhorabuena con la crema de cacahuete vegana que cada vez tiene más espacio en su sector.

Otros productos que en poco tiempo han aumentado considerablemente sus ventas en España son los productos cien por cien halal y ahora también está en el sector del dulce como las chucherías.

Siguiendo el circuito por la feria , en el sector de los dulces no faltó a la cita una marca tradicional que dió mucha energía a los visitantes para poder recorrer sus 85.000 metros.

El último día de la feria varias ONG acudieron al recinto ferial para recoger alimentos como la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona que contó con 30 voluntarios repartidos entre los seis pabellones y que lograron recoger cien kilos de comida que se guardaron en furgonetas térmicas que permiten mantener en buen estado los productos hasta su distribución.

” Estamos muy contentos de la gran ayuda que nos han brindado las empresas expositoras que nos han dado una gran cantidad de productos que dará de comer a muchas familias de Barcelona y alrededores ” explica emocionado uno de los voluntarios , el Sr Toni Khem.

Alimentaria 2022 cerró sus puertas con un buen sabor de boca ya que ha recibido un total de 100.000 visitantes y deja abierta una gran puerta a nuevos mercados de alimentos nacionales e internacionales.

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

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