“AMA”, reconocida con un Premio Berlanga de la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual

Tamara Casellas consigue el Premio Berlanga a Mejor Actriz Protagonista por su papel en “AMA”
 La ópera prima de Júlia de Paz Solvas está también nominada a los Premios Goya y a los Premios Feroz
 La película ya está disponible online en Movistar+, Amazon Prime Video, Google, Filmin, Rakuten TV, Apple TV y Orange TV


AMA” es la ópera prima de Júlia de Paz Solvas protagonizada por la pequeña Leire Marín y la debutante Tamara Casellas, que ha sido reconocida con el Premio Berlanga a Mejor Actriz Protagonista que otorga la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual. Completan el reparto Estefanía de los Santos, Ana Turpin, Chema del Barco y Manuel de Blas.

Además de esta estatuilla, la película se alzó con el Premio Feroz Puerta Oscura a la Mejor Película – galardón que otorgan los periodistas de la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE) acreditados en el certamen- , y Tamara Casellas fue la ganadora de la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz en el 24º Festival de Cine Español de Málaga.
El largometraje es la adaptación cinematográfica del corto homónimo de de Paz, que le ha valido, junto a Núria Dunjó López, una nominación al Premio Goya a Mejor guion adaptado, además de la nominación al Premio Feroz a Mejor actriz protagonista de una película para Tamara Casellas.


“AMA” es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija, Leila, las echan de su hogar, y se ven arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude. Según su directora, 

“”AMA” da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad.”

La cinta está producida por La Dalia Films, productora comprometida con los jóvenes creadores y por Silvia Melero como productora ejecutiva. En palabras de Jose Luis Rancaño productor de La Dalia Films y por Silvia Melero como productora ejecutiva: “Elegimos “AMA” por su calidad artística, por el esfuerzo creativo y de producción demostrado por su joven y talentoso equipo, pero, sobre todo, por la fuerza y potencia narrativa de la historia que cuenta”. La película es distribuida nacional e internacionalmente por Filmax.


Texto y foto : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *