…Be Loved

Alice Krige, actriz reconocida por su debut en Carros de fuego y su inolvidable reina Borg en Star Trek: Primer contacto (1996), ha aterrizado hoy en Sitges para recibir una Máquina del Tiempo por su trayectoria.

Krige, que ha participado en un encuentro con el público dentro del marco de actividades de industria, ha comparecido también en la rueda de prensa de She Will, película que protagoniza, acompañando a la directora Charlotte Colbert, donde ha manifestado emocionada su agradecimiento por el premio: “Cuando me enteré, no me lo esperaba, ni siquiera esperaba que alguien hubiera visto mis trabajos. Me emociona mucho que venga de un país como el vuestro donde hay una cosecha de cine extraordinario con películas tan inusuales, provocativas y extrañas”.

Voto populi

Recordad que podéis seguir votando en la web de El Cinèfil para decidir cuál es vuestra película favorita de Sitges 2021.

La mecánica es muy sencilla: solo tenéis que escanear el QR que encontraréis en la salida de las salas y darle la puntuación que merecen. Tened cuidado que tenemos detector de fraudes 😉 
Hermanos de sangre
Como viene siendo habitual cada año, el Festival de Sitges se suma a la iniciativa del Banco de sangre y tejidos de la Generalitat de Catalunya.

Si sois donantes o queréis aprovechar para empezar a serlo, encontraréis el autobús donde podréis donar frente a la entrada principal del Meliá Sitges.

¡Dona sangre, salva vidas!
Tapones con corazón
Como ya os contamos anteriormente, el Festival de Sitges colabora en una campaña de recogida de tapones para la lucha contra la enfermedad Glucogenosi.

Encontrareis varios puntos con contenedores de cartón para dejar los tapones.

Dafnis Balduz se ha sumado a la iniciativa, podéis verlo aquí.
Queer Kong comes to…
La organización Stop Sida en colaboración con el Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña celebra por tercer año el reconocimiento a la diversidad LGTBIQ+ con el galardón Queer Kong, que premia películas programadas en el festival que promueven discursos y contenidos inclusivos.

Mañana viernes a las 17h en la zona Meeting de la King Kong Area tendrá lugar la entrega de Premios.
Si Nick lo dice…
El Festival de cine de Sitges es el mejor del mundo“, palabras del director, escritor y guionista Nick Antosca, creador de universos fantásticos terroríficos como los de la serie Channel Zero, que lo puso en el punto de mira, y autor de novelas escalofriantes como Picnic a la luz de la luna.

Antosca pasó ayer por Sitges para recibir el premio Máquina del Tiempo y defender Antlers (Criatura oscura), película de Scott Cooper donde ejerce de guionista.

¡Felicidades Nick!
La era dorada del videoclub
Esta tarde nuestro compañero de Publicaciones y gran amigo del Festival, Xavier Sánchez Pons, ha presentado en la carpa FNAC su libro: “El almanaque del video. Historia oral de la era del videoclub“.

Un recorrido histórico, visual y divertido, por la era dorada del videoclub, ese centro social donde se repartía cine de todo tipo, y donde niños y adultos encontraban siempre lo que andaban buscando.

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *