Brian May, guitarrista de Queen, convoca las primeras audiciones a nivel mundial a través de TikTok para el musical WE WILL ROCK YOU

https://s3.amazonaws.com/onebox-repository/pro/1/327/evento/16613/963880_430915_1617010470947.jpg

WE WILL ROCK YOU, el musical oficial de Queen, se estrenará en Madrid  el 8 de octubre en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío.

WE WILL ROCK YOU se estrenó en el Dominion Theatre del West End de Londres el 14 de mayo de 2002, y poco después Madrid se convertía en la segunda ciudad europea en estrenar el musical.

Tras 19 países en todo el mundo, y más de 16 millones de espectadores regresa con un formato renovado. BRIAN MAY, y ROGER TAYLOR serán nuevamente coproductores del espectáculo tal y como lo fueron hace casi 20 años. Y es que Queen no pasa de moda.

Tras el éxito de la película “Bohemian Rhapsody”  vuelven con la misma fuerza de siempre: “Esperamos que con el musical en Madrid pase un poco como con la película” – afirma Brian May – “Bohemiam Rhapsody ha supuesto un fenómeno social y también familiar. Los padres iban a verla con sus hijos adolescentes para compartir con ellos parte de su historia. Muy probablemente los fans del musical de entonces tengan hoy hijos o sobrinos con los que vuelvan a compartir nuestra música de Queen, esta vez en directo” “WE WILL ROCK YOU cuenta una historia sobre la búsqueda de sueños y la falta de libertad en una sociedad distópica. Por eso la esencia de la historia conecta mucho con los jóvenes y la generación Zeta, así que el mejor medio para encontrar el elenco era TikTok” afirma Luis Álvarez, productor del espectáculo en España.


El mejor elenco a nivel mundial


Con el fin de atraer el mejor talento, sin importar su localización, el casting completo de esta producción será seleccionado a través de una innovadora convocatoria. Y es que por primera vez en el mundo se hará a través de TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, que ha permitido a personas de todo el mundo descubrir y conectar con los referentes culturales, y específicamente musicales, presentes en todos los rincones del planeta.
De esta forma, los candidatos que quieran participar en el casting deberán publicar sus vídeos demostrando su talento, y a través de la cuenta oficial del Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío (@laestacionppio), se seleccionará toda la compañía.


Así, será el propio Brian May, quien invite a la comunidad de TikTok a participar en este casting través de un vídeo que será publicado en el canal de TikTok del teatro.

TikTok, una comunidad que conecta a través de la música


La comunidad de TikTok es creativa y auténtica. Conecta a través de sus intereses comunes y celebra la expresión cultural y artística en todas sus facetas, utilizando además la música como piedra angular e hilo conductor de las historias que nacen .

A través de esta convocatoria más de 100 millones de usuarios en Europa podrán participar y acceder al casting de la obra. Una audiencia multigeneracional y creativa, que podrá demostrar su talento de una forma auténtica y original, para hacerse con un espacio en la obra.


Ac2ality (@ac2alityespanol), el medio de comunicación más influyente de la generación Z, que cuenta con más de 2.5 millones de seguidores en TikTok, será el mediapartner online oficial del show.

Texto y foto : Gabinete de prensa

Comentarios 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *