¡Convocatorias abiertas!

¡Convocatorias abiertas!
¿Tienes un proyecto de largometraje fantástico? ¿O de serie? Si es así el Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya convoca la 8ª edición de su concurso pitch, ahora llamado SITGES FANPITCH. Aunque no sólo hemos cambiado el nombre, también recuperamos los premios en formato bolsa de viaje para que tus proyectos circulen por el mercado internacional. Nuestros ganadores del pitch de largometraje aspirarán a los premios siguientes: Bolsa de viaje para un representante para participar en NAFF – Bucheon International Fantastic Film Festival (Corea del Sur) Bolsa de viaje para un representante para participar en Frontières – Fantasia Film Festival (Canadá) Bolsa de viaje para un representante para participar en Blood Window Ventana Sur (Argentina) Y si lo tuyo son las series, recuerda que el ganador se embolsa 1.500 euros para el desarrollo del proyecto.

Link de inscripción aquí Además, en esta edición, los ganadores también recibirán una formación exclusiva en sostenibilidad de proyectos, con diploma acreditativo expedido por la Fundación del festival. Aunque aún hay más: reuniones one-to-one con empresas internacionales; participación en el área de industria del festival y padrinos de excepción.

Y si eres una cineasta directora, no te pierdas nuestra convocatoria Girls just wanna have FAN, dentro del programa WomanInFan.

Financiamos con 10.000 euros la producción de un corto-teaser basado en una idea de largometraje fantástico.  Más información e inscripción aquí Recuerda los dead lines: Sitges Fanpitch largometrajes: 22 agosto 2022 Sitges FanPitch series: 22 agosto 2022 Concurso corto-teaser WomanInFan: 21 de agosto de 2022

Más información: industry.hub@sitgesfilmfestival.com
Más cortos, más frescos
Tras el éxito de la sesión del domingo pasado en el incomparable marco del Racó de la Calma. ¡Insistimos! 
  Y es que no queremos veros llorar porque os lo habéis perdido. Las sesiones de cine al aire libre de este verano están siendo lo más comentado de agosto en Sitges. ¿Os vais a quedar fuera?
Más información en la web
Vivir para leer 
Como cada año Sitges edita publicaciones relacionadas con la programación. En este 55º aniversario ha sido el turno de estas dos joyas que seguro que darán mucho para comentar. 

Macros ocultas. Retrofuturos y universos virtuales en la ciencia ficción a propósito de TRON

Hace cuatro décadas, TRON (Steven Lisberger, 1982) reveló un nuevo mundo. Un universo en el que la electrónica y la teoría matemática de la comunicación debían hacerse seductoras para el gran público, un mundo en que palabras como bit, transmisión o código iban a formar parte del vocabulario de los espectadores cinematográficos.

En este libro volvemos la vista atrás y reflexiona- mos sobre lo que pudo haber sido y lo que finalmente fue, lo que queda de aquella película visionaria en la cultura visual contemporánea.  Coordinado por Ángel Sala y Jordi Sánchez-Navarro, Macros ocultas cuenta con aportaciones de los propios coordinadores y Asier Mensuro, Elisa McCausland, Diego Salgado, Joan J. Pons, Marta Salicrú y Ben Cardew. Ilustración cubierta: Miki Edge.

WomanInFan. Topografía del género fantástico dirigido por mujeres

Los patrones culturales y sociales que imperan en la industria del cine han identificado tradicionalmente determinados géneros como propios de la sensibilidad femenina, confiando el liderazgo de proyectos dentro del terror, la ciencia ficción, la acción o del thriller, por ejemplo, a los hombres creadores; mientras que, por su parte, las mujeres no identifican el fantástico como un género a su alcance. Y aunque han sido tradicionalmente rara avis, los largometrajes de género fantástico dirigidos por mujeres han surgido, sobre todo en los últimos años, dando paso a una cantera más que interesante en la que destacan nombres como Karen Arthur, Mary Harron, Claire Denis, Marina de Van, Jennifer Lynch, Kathryn Bigelow, las hermanas Wachowski, Karyn Kusama, Anna Biller, Julia Ducournau y un largo etcétera.

Libro coordinado por Mónica García Massagué con los autores Alan Jones, Diego López-Fernández,  Domingo López, Heidi Honeycutt, Ángel Sala, Violeta Kovacsics y Jordi Sánchez-Navarro. Ilustración de cubierta: Nora Montesinos García.

Texto y fotos: Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *