Cortos al aire libre para combatir el calor

  • Distancia de seguridad, aire libre y los mejores cortos
  • Nuestras sesiones de cine al aire libre cumplen todas las medidas de seguridad y son el mejor antídoto contra pandemias, virus e invasiones (menos las de los zombis, estas nos gustan).

    La proyección contará con la presencia de algunos miembros de los equipos de las películas, así como representantes del comité de programación del Festival, que presentarán el acto.

    8 de agosto en el Racó de la Calma a las 22h

    Los títulos serán:
    Candela, de Marc Riba y Anna Solanas
    Horroroscope, de Pol Diggler
    Conversaciones con un mono, de Grojo
    Aamamá, de Miguel Alcalde
    Red Rover, d’Astrid Goldsmith
    Live Forever, de Gustav Egerstedt

    Duración total 52′
  • Cuando Producers conoció a ProducersProducers Meet Producers (PMP) es un encuentro entre empresas productoras emergentes y séniors que permite acercar los emprendedores del sector audiovisual que se inician en la industria, con aquellos profesionales con larga experiencia en la creación.

    Ampliamos el plazo de inscripción hasta el 15 de agosto. 
    Más información aquí.
  • Sitges Pitchbox modo ONPor séptimo año consecutivo, la plataforma Filmarket Hub y el Festival de Sitges se unen para organizar Sitges Pitchbox, su evento internacional de pitching enfocado a largometrajes y series en desarrollo de terror, ciencia ficción o fantástico.

    Una iniciativa que tiene como objetivo descubrir los mejores proyectos de género y conectarlos con empresas líderes en la industria. El evento tendrá lugar de forma virtual los días 8 y 15 de octubre en el marco del Festival de Sitges.

    Más información Leer es fantásticoTres piezas para el asesino. Jazz, rock y electrónica en el cine criminal y de terror, de Pacus González Centeno.

    El libro oficial del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya analiza cronológicamente, década a década, la relación entre los estilos de la música popular y los principales estilemas del cine de género de la segunda mitad del siglo XX. Ilustración de cubierta: Miki Edge.

    El disco doble vinilo Kong’n’roll, publicado por Family Spree, es un homenaje al Festival y al libro, en el cual 28 bandas de la escena rock estatal versionan temas incluidos en los films reseñados en el libro. Concurso ‘Escape Room 2: Mueres por salir’Llegan las vacaciones y aunque la situación no está para ir cogiendo aviones como antes, los protagonistas de esta película deciden viajar en un avión que cuenta con una prueba cuyo índice de supervivencia está en torno al 4%

    Este es el argumento de Escape Room 2: Mueres por salir. Y nosotros tenemos 60 entradas dobles para todxs los que mandéis un correo a clipping_spe@spe.sony.com respondiendo a la siguiente pregunta: 

    -¿Qué estarías dispuesto a sacrificar para salir de un escape room?

    El pase será el jueves 29 a las 20h en el cine Comedia de Barcelona. 

    Podéis participar hasta el lunes 26 a las 21h
  • Tener memoria tiene premio Este año se cumplen años del estreno de El día de la bestia y para celebrarlo vamos a proyectarla restaurada en 4K. Mientras no llega ese momento compartimos la bonita imagen de este photocall del año 2002. Venga, que hoy es fácil, ¿A qué película iba asociada esta foto?

    El premio es un libro del 50 aniversario del Festival. 

    Entre todxs los que nos mandéis un mail con la respuesta a comunicacio@sitgesfilmfestival.com -acordaos de añadir vuestros datos: nombre, dirección y teléfono-. Tenéis tiempo hasta el lunes a las 12h.RECOMENDACIONES
    Mare Nocturna llega al final de la temporada rindiendo homenaje a una de las películas más importantes de lo que llevamos de siglo: Melancolía. 
    Lo podéis escuchar aquí

    Los amigos de Rockdelux han hecho una lista de Las 100 mejores bandas sonoras entre las que encontramos muchos temazos del fantástico. No os perdáis la mejor música para amenizar el verano. 

    DESPEDIDAS
    Alba Tomillero, responsable de industria desde 2015, se despide del Festival. Todo el equipo le deseamos un futuro lleno de éxitos (y no tenemos ninguna duda que así será). ¡Mucha suerte, Alba!
  • ⚠️ Hemos ampliado el plazo para INSCRIBIR VUESTRO FILM. Tenéis tiempo hasta el día 30 de julio.
    Podéis leer las bases y el reglamento aquí y subscribir vuestro trabajo en Festhome.

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *