EL 49 GODÓ VELA CORONA A SUS CAMPEONES

El Trofeo de vela Conde de Godó se despide de su 49 edición tras una emocionante jornada de perfectas condiciones meteorológicas y una espectacular flota de récord, que durante cuatro días ha llenado de velas el litoral catalán.

Los campeones del internacional 49 Trofeo de vela Conde de Godó, son el catalán ‘Rats On Fire’ (ORC 0-1), el italiano ‘Essentia44’ (ORC 2), el uruguayo ‘Lady’ (ORC 3), los españoles ‘Waikiki’ (ORC 4-5).



‘Noticia’ (J70), y ‘Smerit’ (ORC A Dos-1), y los holandeses ‘Yellow Rose’ (ORC A Dos-2), y ‘Duende 50’ (ORC A Dos- tripulación mixta).
J70. La clase más competitiva


La rivalidad se palpaba en la jornada final entre los aspiranteS al podio. Tras ocho mangas disputadas, la embarcación del RCNB ‘Noticia’ de Luis Martín Cabiedes con el campeón mundial de J80 Pablo Santurde en el trimado, gracias a su regularidad en las tres jornadas de pruebas se proclama vencedora de los J70. ‘Alcaidesa Marina’ de German Panei con el patrón Gustavo Martínez consigue el segundo puesto con muy buenos resultados en las dos últimas jornadas.

Cierra el podio ‘Serious Fun’ de británico Tony Hayward, que empezó liderando la clasificación pero no logró dominar las pruebas del sábado y domingo.
Este Godó ha demostrado el gran nivel de las tripulaciones de J70 que ya durante todo el año participan en las regatas organizadas por el Real Club Náutico de Barcelona en esta clase.
ORC 0 a 5. La flota más internacional

Tras en vuelco en los resultados de la prueba de ayer, los candidatos al Trofeo esperaban que el viento de la jornada final les fuera favorable.

En la clase ORC 0-1 ‘Rats on Fire’ del catalán Rafael Carbonell con el patrón Jorge Martínez Doreste, tras el mal resultado de ayer con poco viento, remontaba logrando dos primeros y proclamándose de nuevo campeón con trece Trofeos, ya es su decena victoria consecutiva. El italiano Swan 42 ‘Selene-Alifax’ de Massimo de Campo, consigue el segundo puesto con dos terceros en las últimas mangas, luchando con gran intensidad hasta el último momento.
Cierra el podio el Swan 45 ‘Brujo’ de Alberto Castro del RCN Valencia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Selene-Godo-1000x750.jpg

En ORC 2, con un total de cinco pruebas disputadas, la embarcación rumanesa ‘Essentia44’ de Catalin Trandafir que consiguió tres 1º, se instala primero en el podio seguido de ‘Es tes unno…’ de Francisco Soldevila, y el tercer casillero es para ‘Miaja X’ de Jaime Samon. 
           
El uruguayo ‘Lady’ de Nicolás González en la clase ORC 3 repite victoria en este Trofeo con excelentes resultados en las tres jornadas, consolidando con este resultado su triumfante trayectoria en las pruebas del calendario internacional del mediterráneo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lady-Godo-1-1000x750.jpg

A cinco puntos, ‘Saiola 10’ del inglés Vandesande Wim queda segundo, y ‘L’Oreig’ de Martí Gelabert se lleva el tercer puesto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Foto-Godo-L´Oreig-1000x750.jpg

La embarcación del Real Club Náutico de Barcelona, el ‘Waikiki’ de Jurgen Waldheim.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Waikiki-Godo-1000x750.jpg

Son los vencedores de la clase ORC 4-5, logrando primeras  y segundas posiciones en todas las jornadas. ‘esCERT’ de Manel Medina y ‘Nacex’ de Agustí Altadill se llevan la segunda y tercera posición respectivamente.     
             
ORC A Dos. Rumbo al Campeonato del Mundo 2023

En la clase de dos tripulantes, ORC A Dos incorporada en esta edición disputando dos pruebas, vence el Swan 45 ‘Smerit’ de Tito Moure (ORC A2-1), el holandés ‘Yellow Rose’ de Marten Jan Ringers (ORC A2-2) y la clasificación mixta formada por personas de distinto género, ‘Duende 50’ de Inés Rodrígez.
La acogida en esta modalidad ha sido un éxito total, con una flota que ha demostrado su consolidación, ya proyectandose para la celebración del Mundial de ORC A Dos que se celebrará en 2023, organizado por el Real Club Náutico de Barcelona.
Final de un 49 Godó vela que recupera su internacionalidad

Se cierra así una edición que ha regresado a la normalidad después de dos años de pandemia, recuperando la participación internacional y un magnífico número de participantes.



En el próximo año el Godó vela cumplirá medio siglo, una 50ª edición que sin duda se celebrará por todo lo alto, y que además  será el Godó previo a la celebración del Campeonato del mundo de ORC Double Handed.
Tras la buena partipación de unidades de la clase Swan en esta edición, se espera que el próximo año el Trofeo pueda convertirse en una regata de referencia para las diferentes actuales categorías de la clase Swan.

Una emocionante entrega de premios

La regata ha podido volver al formato normal de entrega de premios previo a la pandemia y festejar sin restricciones la victoria de los ganadores, tanto las tripulaciones participantes como el público asisten se respiraba alegría muchas ganas de felicitar y homenajear a los ganadores. La ilusión por recuperar la normalidad y vivir de lleno la competición del deporte de la vela se palpaba en el animado y emocionante ambiente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Club-Nautic-Godo-1000x750.jpg

La entrega de premios se ha celebrado esta tarde en el Real Club Náutico de Barcelona.



Han asistido al acto el acto Jordi Puig, presidente del RCNB acompañado por Gabriel Arranz, director de promoción y eventos deportivos de l’Ajuntament de Barcelona; Maria Eugenia Gay, delegada del Gobierno; Damià Calvet, presidente del Puerto de Barcelona; Xavier Torres, presidente de la Federació Catalana de Vela; Ana Godó, vicepresidenta del RCNB y representante de la familia Godó; Javier Moreno, comandante Naval de Barcelona; y Pablo Garriga, comodoro del RCNB.



El trofeo conmemorativo del V Centenario de la primera vuelta al Mundo de Juan Sebastián Elcano, ha recaído en la embarcación Lady de Nicolás González que ha logrado más primeros lugares en los parciales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Godo-Lady-Trophy-1000x750.jpg

En el podio de la 49 edición del Trofeo de vela Conde de Godó queda de la siguiente manera:

J70

1º- RCNB- ‘Noticia’ Luis Martin Cabiedes
2º – ‘Alcaidesa Marina’ German Panei
3º- RCNB- ‘Serious Fun’ Tony Hayward

ORC 0-1

1º- CN Arenys de Mar- ‘Rats On Fire’ Rafael Carbonell
2º- YC Lignano- ‘Selene-Alifax’ Massimo De Campo
3º- RC Valencia- ‘Brujo’ Alberto Castro

ORC 2

1º- ACS Callatis- ‘Essentia44’ Catalin Trandafir
2ª- RCNB- ‘Es tes unno’ Francisco Soldevila
3ª- CN Masnou- ‘Miaja x’ Jaime Samon

ORC 3

1º- RCNB/YCU- ‘Lady’ Nicolas Gonzalez
2º – VVW- ‘Saiola 10’ Vandesande Wim
3º – CN Port d’Aro- ‘L’Oreig’  Martí Gelabert

ORC 4-5

1º- RCNB- ‘Waikiki’ Jurgen Waldheim
2º- RCMB- ‘esCERT’ Manel Medina
3º- RCNB- ‘Nacex’ Agustí Altadill

ORC A2-1

1º – CV Blanes- ‘Smerit’ Tito Moure
2º – RCMB- ‘Xpress’ Joel Brosa
3º – CV Blanes- ‘Korrigan 4’ Joan Balaguer

ORC A2-2

1º – JC Scheveningen – ‘Yellow Rose’ Marten Jan Ringers
2º – CM Torredembarra- ‘Diabolic’ Glenn De Brouwer
3º-  CN Vilanova- ‘IA Orana’ Jordi Zaragoza

ORC A2 mixta

1º- RCNB- ‘Duende 50’ Inés Rodríguez

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Duende-Godo-1000x750.jpg

El 49 Trofeo de vela Conde de Godó, organizado por el Reial Club Nàutic de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, cuenta con el apoyo de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Son colaboradores Gramona, Estrella Damm, Royal Bliss, VIP Style Magazine, Veri, Isdin y Benfumat.


 

Texto : Gabinete de prensa / Fotos : Meritxell Vallvé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *