El Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.) de POLICIA NACIONAL confía en la tecnología de Garmin para sus operaciones

Image
Vivir situaciones extremas, momentos tensos, contextos inesperados y tener la capacidad de resolverlos. Es el gran reto al que se ven expuestos diariamente los miembros de la unidad de élite G.E.O. Para su exigente preparación y ejecución, el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional basa su confianza en la tecnología Garmin, concretamente, en el dispositivo inReach® Mini (1), que los acompaña en sus actuaciones más adversas. Así se recoge en uno de los capítulos de la serie documental “G.E.O Más allá del límite”, dirigida por David Miralles.La serie muestra, por primera vez en la historia de la policía, el proceso de selección de los miembros del Grupo Especial de Operaciones a lo largo de más de siete meses.

Durante un entrenamiento del servicio de asalto a embarcaciones, se aprecia como todos los miembros de la tripulación van equipados con un dispositivo inReach Mini para ayudarles, si se requiere, en la actuación.“Estamos muy orgullosos de ver cómo nuestro dispositivo inReach Mini, pueden ser de gran utilidad en las operaciones tácticas de la unidad G.E.O, dándoles la confianza y fiabilidad de poder estar conectados y comunicados en situaciones extremas”, comenta Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia.Las principales ventajas de llevar este dispositivo son: que les permite comunicarse gracias a su conexión a la red satelital Iridium de forma global; les ofrece una comunicación bidireccional; y, además, cuenta con una función interactiva de rescate 24/7SOS en caso de emergencia.Conectividad y adaptabilidad.

El uso del dispositivo también se ha convertido en un gran aliado en el servicio de emergencias. Al presionar el botón inReach SOS, se envía una notificación al Garmin IERCC, que cuenta con personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana y se comunicará con la persona afectada para averiguar qué ha sucedido y coordinar con las organizaciones de rescate que realizarán cualquier actividad de rescate necesaria. Al permitir una comunicación bidireccional, también posibilita pasar un reporte de la situación al accidentado e informarle de a cuánta distancia se encuentra el equipo de emergencias.

Desde su lanzamiento, inReach ya ha ayudado a intervenir en aproximadamente 7.000 rescates en todo el mundo. Que sea pequeño, ligero y, además, puedas llevarlo como parte del equipamiento también es una gran ventaja. Tal como puede verse en el documental, los miembros del grupo lo llevan sujeto a su vestimenta. Esto les permite tener las manos libres con lo que cuentan con una mayor libertad de movimiento, facilitándoles así la actuación.

Para este tipo de operaciones tácticas es imprescindible contar con una buena formación, constancia y trabajar en equipo para poder actuar en la resolución del conflicto.

Por su parte, inReach Mini de Garmin, aporta confianza y fiabilidad en momentos en los que hace falta. La serie “G.E.O. Más allá del límite” cuenta con siete capítulos y está disponible de la plataforma Prime Video.

Texto y foto : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *