El Longines EEF Series CSIO3* Madrid finalizó con triunfo de Álvarez Aznar en el Gran Premio Suzuki


 
Eduardo Álvarez Aznar puso la guinda al éxito español en el Longines EEF Series CSIO3* Madrid, disputado durante tres jornadas en el Club de Campo Villa de Madrid. Tras el triunfo en la Copa de Naciones, el jinete madrileño logró la victoria en el Gran Premio Suzuki con el veterano “Rokfeller de Pleville Bois Margot”.

Nuevo éxito para la hípica española en la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid y además emotivo, porque Eduardo Álvarez Aznar se impuso en el Gran Premio Suzuki con el caballo que más éxitos le ha dado en su carrera deportiva y que a sus 17 años ha regresado recientemente a la competición, tras una temporada en blanco como consecuencia de una lesión. Se temía que “Rokfeller de Pleville Bois Margot” no pudiera volver a competir, pero ha vuelto y lo ha hecho a lo grande, ganando nuevamente.



El Gran Premio Suzuki fue disputado por 60 conjuntos y sólo 7 hicieron cero puntos sobre el recorrido y consiguieron pasar al desempate.
En el recorrido decisivo, cuatro participantes volvieron a finalizar sin derribos, imponiéndose al cronómetro Eduardo Álvarez Aznar con “Rokefeller de Pleville Bois Margot” con un tiempo de 39’82 segundos.
El jinete español salió a pista en último lugar y mejoró el tiempo del portugués Duarte Seabra con “HHS Washington”, hasta entonces líder, por casi 3 segundos.
En tercera posición se clasificó el británico Karl Robins con “Equine América G Camille HBF”, con un tiempo de 42’87. El cuarto doble cero de la prueba fue el del francés Philippe Leoni con “Uhlan Okkomut” (0-45’63).
Con el Gran Premio Suzuki, cuyo trofeo fue entregado por el presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, concluyó el Longines EEF Series CSIO3* Madrid, que ha tenido dos momentos estelares, la Copa de Naciones y el Gran Premio, ambas pruebas ganadas por jinetes españoles, con especial protagonismo en ambas para Eduardo Álvarez Aznar.

  Bart Clarys

Segundo triunfo del belga Bart Clarys

La segunda prueba del domingo en el Club de Campo Villa de Madrid fue el Trofeo Mahou, disputada sobre alturas de 1’40 metros y en la que tomaron parte 47 binomios. La prueba fue juzgada al cronómetro y se desarrolló sobre un trazado de 12 obstáculos, diseñado por Isabel Fernández de Cañete, que invitaba a la velocidad. Obstáculos distantes entre sí, vueltas con opción al recorte y espíritu competitivo en gran parte de los jinetes que la disputaron, lo que permitió que se vieran buenos y rápidos recorridos.



En sexto lugar salió a pista Ismael García Roque, jinete de la cuadra que dirige Sergio Álvarez Moya y vigente Campeón de España, que volvió a brillar con “O. Ziezo DB”.
El canario y la hija de “Zilvestar T” establecieron un tiempo de 61’28 segundos que fue referencia al frente de la clasificación para todos los participantes a lo largo de mucho tiempo.
Hubo que esperar hasta el participante número 44 para que se produjera el cambio en el primero puesto de la prueba. Y fue un cambio espectacular, como espectacular fue el recorrido de Bart Clarys con “Geste van de Vihta”. El binomio ganador en la primera jornada del Trofeo Caser Seguros, volvió a volar hoy sobre el verde del Club de Campo-Villa de Madrid, pulverizando el registro de García Roque.
El tiempo del belga con su yegua de 11 años fue de 55’91 segundos, lo que le erigió en ganador absoluto de la prueba.
Tercera fue la irlandesa Jessica Burke montando a “Impulss”, que se quedó a 28 centésimas del tiempo de García Roque. Otros tres binomios españoles estuvieron entre los diez primeros, todos ellos con cero puntos: Gerardo Menéndez, que fue octavo con “Deus de Teus”, Cayetano Martínez de Irujo, noveno con “Dearest Diamond RS” y Santiago Núñez Riva, décimo con “Donaire de Capellan”.
 

  Gerardo Menendez

Trofeo Club de Campo Villa de Madrid

La competición de la jornada de clausura del CSIO3* de Madrid se inició a las 10’30 de la mañana con el Trofeo Club de Campo Villa de Madrid, prueba disputada sobre obstáculos de 1’30 metros de altura máxima y que fue juzgada según el Baremo A con cronómetro. 

De los 38 participantes, 15 hicieron el recorrido sin incurrir en ninguna penalización, tanto por derribos como por tiempo, siendo el más rápido Gerardo Menéndez con “Diamantta DC”. El jinete asturiano había acariciado la victoria en las dos jornadas previas, pero en ambas había cometido un derribo que la había evitado. Al fin, a la tercera fue la vencida y el avilesino consiguió mantener a cero su marcador y la competitividad de su yegua de 9 años puso el resto para asegurarse el triunfo con un tiempo de 58’60 segundos.



A continuación se clasificó la joven portuguesa Mandy Mendes Costa, que de esta forma completaba un pleno de presencia en las entregas de trofeos del concurso, ya que ha estado entre los mejores en las pruebas de 1’30 en los tres días de competición.



Ayer fue segunda con “Hurlevent DB”, con un tiempo de 60’61 segundos.
La tercera posición fue para otro jinete español, José Fumero, que sigue sumando clasificaciones con el joven caballo tordo, de Yeguada Villafranca, “Figuier du Roc”. 60’81 segundos fue su tiempo. 

Texto y fotos : Gabinete de prensa
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *