El radioaficionado, de Iker Elorrieta, se estrena en cines el 2 de septiembre tras su paso por el Festival de San Sebastián y Tallin

El radioaficionado, de Iker Elorrieta, se estrena en cines el 2 de septiembre tras su paso por el Festival de San Sebastián y Tallin

El radioaficionado, la ópera prima de Iker Elorrieta, protagonizada por Usue Álvarez y Falco Cabo se estrena en cines el próximo 2 de septiembre tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine Black Nights de Tallin entre otros.
El radioaficionado está protagonizado por un treintañero con autismo que regresa a su localidad natal tras la muerte de su madre. Falco Cabo y Usue Álvarez protagonizan esta película, el primer largometraje de ficción de Iker Elorrieta (Bilbao, 1977), autor de la premiada I Forgot Myself Somewhere (2017).  El filme es la primera ficción en España que da visibilidad al autismo en una persona adulta. 



En palabras del director, Iker Elorrieta: “El mar siempre ha sido un motor muy importante en mi vida. Es donde están todos mis recuerdos de la infancia. Para mí siempre ha significado libertad, paz e independencia; pero también distancia, soledad, confusión y caos; temas recurrentes a lo largo de la película. Mi estrecha relación con una familia que vive un caso de autismo similar, y la muerte de mi padre cuando yo era joven, me llevaron a plantearme una serie de preguntas que funcionaron como punto de partida para empezar a escribir esta historia”. 



El radioaficionado llega a las salas tras su paso por festivales de clase A como el Festival de Cine de San Sebastián y el Festival de Cine de Tallin. También ha pasado por el Festival de Cine de Bergamo y el Festival de Cine de Piélagos.




Una producción de Pantoma Films y Nanu Films distribuida por Begin Again Films.   

EL RADIOAFICIONADO

Dirigida por Iker Elorrieta Tras la muerte de su madre, Nikolas, un joven de 30 años con autismo, decide emprender un viaje a su pueblo natal. Quiere cumplir una misión, llegar a alta mar en dos días. Allí se encontrará con Ane, su única amiga de la infancia que está dispuesta a ayudarle. Sin embargo, las barreras que encuentra Niko para comunicarse, no se lo pondrán fácil.  
Y es que no todo el mundo sintoniza la misma frecuencia. Una producción de Pantoma Films y Nanu Films.  Ventas Internacionales y distribución en España por Begin Again Films.

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *