El spot del Salón Erótico de Barcelona se viraliza en menos de 24 horas llegando a más de 2 millones de visualizaciones

El spot del Salón Erótico de Barcelona 2022 se viraliza en redes sociales llegando a más de dos millones de visualizaciones en menos de veinticuatro horas de su estreno.

El vídeo promocional ha sido dirigido por el director Carlos Valdés, que este año ha despertado el interés público por su crítica contundente a la masculinidad hegemónica.

El spot del Salón Erótico de Barcelona se ha viralizado en redes sociales llegando a más de dos millones de visualizaciones en menos de veinticuatro horas. El spot de este año, ‘Hombres frágiles’, ha llamado la atención de la opinión pública debido a la contundente crítica y reflexión en relación a todas aquellas convenciones y roles sociales que rodean la masculinidad hegemónica.

El vídeo suma más de 2.200.000 de reproducciones, entre YouTube, Instagram y Twitter, cifras a las que se ha llegado en menos de veinticuatro horas de su publicación.
Los vídeos promocionales del Salón Erótico, una de sus señas de identidad, están dirigidos por el realizador y director Carlos Valdés y su productora Vimema. Su discurso crítico siempre despierta mucha expectativa, genera polémica y remueve conscicencias. Espots como Patria (2016), Sin Educación Sexual (2019) o Normal (2018) han sido vistos por más de 40 millones de personas en las diferentes plataformas sociales, viralizandose todos en pocas horas.

La pieza audiovisual de este año trata la masculinidad frágil. Acciones como mostrar sentimientos en público, o llevar a cabo cualquier acto que denote debilidad, como no tener una erección en una relación sexual, perjudica la imagen y el estado emocional de muchos hombres. La deconstrucción de la masculinidad hegemónica es un proceso vital para los hombres, no sólo a nivel sexual, sino también en beneficio de sus relaciones sociales y capacidades emocionales. Esta convención social es una imagen que el feminismo lleva años intentando deconstruir.

El Salón presenta un spot feminista dirigido por un hombre y, intencionadamente, protagonizado por hombres y dirigido a los hombres, para dejar claro que la fragilidad no debe menguar la masculinidad de ningún hombre y que el feminismo beneficia a todos. Este proceso de deconstrucción de la masculinidad hegemónica es un proceso que también ha realizado el Salón Erótico en sus últimas ediciones, apostando por un salón feminista, inclusivo, diverso, que apuesta por dar visibilidad a todas las realidades.

SALÓN ERÓTICO DE BARCELONA 2022 

El Salón Erótico de Barcelona vuelve después de 3 años con una edición renovada que acogerá más de 350 actividades durante cuatro días. Tendrá lugar del 16 al 19 de junio en el Pabellón Olímpic Vall d’Hebron. Este año reivindica la normalización de los cuerpos no normativos y la erótica sexual a través de una extensa programación comisariada por mujeres. En sus emblemáticas zonas de espectáculos eróticos y de prácticas como el shibari, el tantra o el BDSM, el Salón contará este año con novedades como un espacio de realidad virtual, un ciclo de cine sobre educación sexual o una zona dedicada al arte erótico.

Este año, y siguiendo la línea de la última edición, refuerza su vertiente educativa con 120 actividades formativas, divididas en tres espacios, todas ellas impartidas por mujeres. Dos de las otras grandes novedades de este año serán la creación de un espacio más íntimo y reservado para el porno en directo y la programación y contratación de espectáculos directamente con los artistas

Texto y fotos: Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *