El Trofeo Exterior Plus cierra la primera jornada del Longines Global Champions Tour Madrid 111 CSI1*

Tres pruebas configuraron el programa de la primera jornada del concurso de categoría 1* del Longines Global Champions Tour Madrid 111 CSI. La de mayor dificultad fue el Trofeo Exterior Plus, disputado sobre obstáculos con alturas máximas de 1’40 metros.
 
La prueba se disputó al cronómetro, sobre un recorrido diseñado por el equipo del jefe de pista olímpico español, Santiago Varela Ullastres, formado por 11 obstáculos, con dos combinaciones dobles: un doble de verticales y un doble de fondo-vertical. Un recorrido que fue superado sin penalizaciones por 14 conjuntos de los 53 que se inscribieron para disputar esta prueba.

En la clasificación final abundaron los buenos resultados españoles y español fue el ganador: Gonzalo Añón. El jinete gallego se ha prodigado poco en competiciones en los últimos meses, pero hoy ha demostrado que, pese a todo, se mantiene en forma, al igual que su veterano caballo de 17 años, “AD Amigo B”.
Gonzalo Añón estableció un registro de 61’77 segundos que ya nadie consiguió batir.
Quien más cerca estuvo de hacerlo fue otro jinete español, el asturiano Julio Arias, que con el alazán “Diago” realizó su recorrido en 62’31, mientras que la portuguesa Madalena Eloy fue tercera con “Forestelle des Cinq Chene”, tras establecer un registro de 63’81.
El hermano mayor del ganador, Manuel Añon, que también tiene muy restringida su participación en concursos por sus obligaciones profesionales, completó el éxito familiar con el cuarto puesto sobre “Elisa van de Helle”, mientras que Cayetano Martínez de Irujo ratificó el buen momento de forma que había evidenciado la pasada semana en el CSN5* CES Valencia, siendo quinto con “Dearest Diamond RS” y octavo con “Dito”.
 

 

 Trofeos Club de Campo Villa de Madrid

El telón del concurso internacional de una estrella se había levantado a primera hora de la mañana con el Trofeo Club de Campo-Villa de Madrid, la prueba de menor altura de la jornada, con alturas de 1’15 metros. Fue disputado por diez conjuntos, de los que tres consiguieron finalizar sin falta las dos fases del recorrido, siendo el tiempo de la segunda el que cronometraba.
El ganador fue el jinete colombiano Jorge Humberto Gómez Peláez, que empleó en la segunda fase con “Dallas de la Bonnette” un fantástico tiempo de 27’69 segundos con el que distanció en casi 4 segundos a su más directo rival, la venezolana Daniela Stransky montando a “Romance du Criolo” (31’68).

En tercera posición se clasificó un jinete de Estados Unidos, Sebastian Gray Loseff McCauley que finalizó la segunda fase con “Absolute Dream” en un tiempo de 32’24 segundos.

El cuarto cero de la prueba, que le dio el cuarto puesto en la clasificación final, lo consiguió una amazona española, Alejandra Álvarez Aznar, que ha vuelto esta temporada a las pistas, tras varios años apartada de ellas. La hermana de Eduardo Álvarez Aznar disputó la prueba con la yegua KWPN de 9 años, “Isba Caps”, finalizando su recorrido de la segunda fase en un tiempo de 33’56 segundos.

La segunda prueba de la jornada supuso el primer triunfo español en el Longines Global Champions Tour Madrid 111 CSI1*. Fue el Trofeo Club de Campo Villa de Madrid, se disputó sobre idéntico recorrido que la anterior, fue juzgada según el Baremo Dos Fases, pero con obstáculos de altura máxima 1’25 metros.
De los 35 participantes que tuvo la prueba, trece finalizaron sin penalizaciones las dos fases, protagonizando tres de ellos una dura rivalidad, con mínimas diferencias de tiempo en torno a los 29 segundos. La más rápida fue una amazona española, María García-Pertusa Bodega, que con su yegua neerlandesa de 11 años, “Gitalyn”, paró el cronómetro en 29’46 segundos. Con un tiempo de 29’71, fue segunda la norteamericana Carly Dvorkin montando a “Carlotta”, mientras que otro jinete español, Iñigo Fernández de Mesa, fue tercero con “Casper de Luxe” y un tiempo de 29’80.

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *