Estrella Morente interpreta “Semillas de amapola”, tema principal de la nueva película de Benito Zambrano

Compuesta por el mallorquín Joan Valent, “Semillas de amapola” forma parte de la Banda Sonora Original de “PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA”Además, Elia Galera y Eva Martín reciben el premio a la mejor interpretación femenina en el festival EVOLUTION de Mallorca.

La película llegará a los cines el próximo 12 de noviembre de la mano de Filmax​.

El próximo 12 de noviembre se estrena en cines “PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA”, la nueva película de Benito Zambrano.

La película, producida por Filmax en coproducción con Deal Productions, está protagonizada por Elia Galera (series El Cid; La caza: Tramuntana; Tú no eres especial, Hospital Central) y Eva Martín (Dolor y gloria; series Merlí. Sapere AudeMar de plástico). Completan el reparto Mariona Pagès (Días de Navidad; La vida sin Sara Amat), Marilú Marini (Los que aman odian; El eslabón podrido)Tommy Schlesser (On a magical night), Claudia Faci (Mientras haya luz) y Pere Arquillué (FélixSé quién eres).

La película es la adaptación cinematográfica del bestseller homónimo de Cristina Campos, quien firma el guiónBenito Zambrano. A todos estos nombres hay que sumar también el de Estrella Morente, quien interpreta “Semillas de amapola”*, el tema principal de la película.

La acompaña a la guitarra José Carbonell “Montoyita”. 
No es la primera vez que la artista flamenca presta su voz al cine. También participó en Volver, de Pedro Almodóvar; en Toro, de Kike Maíllo o en Buñuel y la mesa del rey Salomón, de Carlos Saura, entre otras. Tanto la canción “Semillas de amapola”, como la BSO de la película han sido compuestas por el músico mallorquín Joan Valent, quien previamente había trabajado con directores como Álex de la Iglesia, con quien colaboró en varias ocasiones, Agustí Villaronga o Antonio Chavarrías, entre otros. 

EVOLUTION INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

El festival Evolution International Film Festival, celebrado estos últimos días en Palma de Mallorca, ha premiado la película con dos galardones: – Premio a la mejor actriz, ex aequo para Elia Galera y Eva Martín-
Premio al mejor casting, para los directores de casting, Lucy Lenox y Pep Armengol.

El próximo domingo, 8 de noviembre, la película se presentará en el Festival de Sevilla dentro de la sección Panorama Andaluz y el 12 de noviembre en el Festival del Cine y la Palabra (CIBRA), de Toledo.

SINOPSIS

En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera)dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG.
Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

“PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA” es una producción de Laura Fernández y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Deal Productions y producción asociada con La Periférica Produccions. Cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+, con la colaboración de Televisió de Catalunya, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y de Creative Europe Programme-MEDIA, con la financiación de Natixis Coficiné, con la participación de CREA SGR, con el apoyo de Film Fund Luxembourg y con el patrocinio de Fundación Mallorca Turismo- Consell de Mallorca y Mallorca Film Commission.
 
“PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA” se estrenará en cines el próximo 12 de noviembre de la mano de Filmax

Texto y foto : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *