Éxito del I Congreso de Salud, Bienestar y Empresa para la Mujer Directiva y Empresaria

Conciliación, liderazgo e igualdad fueron algunos de los temas tratados.

EsadeCreápolis en Sant Cugat del Vallès acogió el pasado día 16 de octubre el Women 360º Congress, que bajo el título “Salud, Bienestar y Empresa para la Mujer Directiva y Empresaria”, ofreció conferencias y ponencias relacionadas con la mujer en el mundo empresarial y su salud.

Los retos de las empresarias; la igualdad en el mundo laboral; el liderazgo femenino; la maternidad y la conciliación laboral; el estrés y cómo afecta a las mujeres directivas fueron algunos de los temas principales de este congreso que contó con ponentes de primer nivel. Algunos de los participantes fueron Sara Berbel, Doctora en Psicología Social por la UAB, Esther Sánchez, Doctora en Derecho y profesora en ESADE, Pilar Gómez-Acebo, presidenta de Honor de FEDEPE, el doctor Santiago Palacios, fundador y director del Instituto Palacios o Fernando Losa, especialista en Obstetricia y Ginecología. Un total de 15 profesionales expertos en temas relacionados con la mujer y la empresa que desglosaron a lo largo de toda la jornada las vicisitudes e inquietudes de las mujeres que ocupan cargos directivos.

La directora del congreso, Rosa Cuscó, destacó la importancia de combinar en un mismo acto tres conceptos importantes para las mujeres como la salud, el bienestar y el liderazgo empresarial.

Entre las asistentes al congreso, hubo caras conocidas como la modelo y presentadora Elsa Anka, la entrenadora de natación sincronizada del Club Natació Kallipolis, Anna Tarrés y la alcaldesa del Ayuntamiento de Sant Cugat, Mercè Conesa.

Además de las conferencias, las asistentes participaron en una original sesión de Networking dirigida por Rosaura Alastruey, experta en Márqueting Digital. La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa fue la encargada de inaugurar este congreso con una conferencia titualada “La gobernanza”, donde abogó por un nuevo sistema de gobierno abierto y transparente donde los ciudadanos tengan voz.

El congreso fue patrocinado por 100% Natural, Alqvimia, Angelini,  Boiron, Cars Barcelona (mercedes-benz), Ferrer, Genoxage, Pharmadus, La Vanguardia, Martiderm, Merck, Pranarom y Roche y colaboraron EsadeCreapolis y el Ajuntament de Sant Cugat.

Los coffee break de la jornada fueron patrocinados por The capsoul, que proporcionó cafés e infusiones de Pharmadus que las asistentes pudieron degustar. También disfrutaron con el chocolate caliente y los bombones de Xocolatissim. Bacardi presentó su nuevo cava en el aperitivo, Font Vella aportó las botellas de agua; Danone deliciosos yougures de diferentes sabores y Puleva sus famosos batidos. Además Gramona aportó el cava con el que todas pudieron brindar al finalizar la jornada.

Las asistentes al congreso podían participar en el sorteo patrocinado por Cars Barcelona. El premio consistía en disponer de un coche Mercedes durante todo un fin de semana. Un espectacular broche de oro para un congreso que ha abordado por primera vez temas relacionados con la salud de las mujeres en la alta dirección.

El congreso finalizó con la entrega del Premio a la Mujer Women 360º Congress de Genoxage, que fue para la comunicadora Núria Roca; que representa los valores de mujer emprendedora y madre que promueve el congreso.