Ferrocarrils presenta en Barcelona la temporada de verano y apuesta por el turismo de proximidad

FGC

La presidenta de Ferrocarrils y el director general, Pere Calvet, con los directores de las explotaciones turísticas de Ferrocarrils

Foto: Gabinete de prensa

Ayer en el Palau Robert de Barcelona, Ferrocarrils de la Generalitat presentó a prensa e invitados la oferta turística para este verano en las estaciones de montaña, los trenes turísticos y en el Parc Astronòmic del Monsec.El conductor del evento fue el actor y humorista Pep Plaza.

La presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Marta Subirà abrió el acto ” esperamos que sea una temporada llena de visitas , el turismo se recupera pero nuestra prioridad es tener un turismo local “.

La oferta es atractiva y ” fomentamos una movilidad sostenible y somos altruistas en la lucha con el medio ambiente y contra el cambio climático”.

Entre los numerosos destinos turisticos está la Vall de Núria y se accede con en el cremallera de Núria( todos los viajeros tienen asiento) los 365 días al año porque ” queremos hacer destinos turisticos todo el año y animo a reivindicar el turismo de proximidad y Ferrocarrils ayuda a promover el turismo familiar y el deportivo . Además acogemos competiciones de todos los niveles ” añade.

Otro de los puntos que el turista no debería perderse es el Parc Astronòmic del Montsec , explica la responsable comercial de Turisme FGC Muntanya , Laura Vives ” queremos que este parque se convierta en un refererente y los trenes se mueven con energía solar “.

En el Parc Astronòmic del Montsec está el Observatorio Astronómico del Montsec , su director Salvador Ribas explica que ” es un punto de referencia y es una zona protegida y es el único planetario del mundo que permite abrir la cúpula y nos deja ver el cielo real, único en el mundo ” y ” la ciencia es cultura , en julio tenemos un ciclo de música bajo las estrellas “.

Otra de las visitas turisticas a tener en cuenta sobre todo para los amantes de la arquitectura es Els Jardins d Artigas , obra de Antoni Gaudí.Una belleza arquitectónica que dejará con la boca abierta a más de uno.

El acceso a los jardines se hace con el tren turistic del Ciment que hace un recorrido muy interesante.

Esquiar en la estación de Boí Taüll es siempre un placer, ideal para familias y la visita a la iglesia románica de Sant Climent de Taüll es de obligada parada. “La Vall de Boí , patrimonio de la Unesco también ofrece muchas actividades todo el año como los deportes de aventura , su río Durro , tiene más de 50 Km navegables ” comenta Bernat Baylina , representante de las estaciones de Lleida . “La zona se puede recorrer con guias turisticos que son muy veteranos”.

En breve el pueblo de Durro, situado en esta localidad, participará en un concurso para poder convertirse en el pueblo más bonito de España.

Tras la presentación los invitados disfrutaron de un cóctel en el que pudieron hablar del destino que escogerán para pasar sus vacaciones veraniegas ¿ lo adivináis?

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *