Fin de semana de terror

La presencia de Edgar Wright en Sitges suele ser habitual. Este año presentó dos películas: Última noche en el Soho y The Sparks Brothers donde se adentra en la carrera de Sparks, uno de los grupos de pop más singulares de la historia, formado por los hermanos Ron y Russell Mael. Con la participación del dúo y figuras de diferentes ámbitos de la cultura como Beck, Mike Myers, Giorgio Moroder, Jason Schwartzman y Neil Gaiman, el documental analiza y celebra la genialidad del grupo.

¡Este fin de semana llega a las salas de todo el país!
Homenaje a Helga Liné 
Nos declaramos fans de la gran HELGA LINÉ! -quizás ya lo sabíais – 🙂

Este domingo se celebrará un acto de homenaje a la actriz alemana. Será  a las 20h en la Filmoteca de Catalunya. Y contará con la presencia de la mismísima Helga Liné.

La sesión se compone del documental La dama del fantaterror, dirigido por Diego López-Fernández y el largometraje Pánico en el transiberiano
 

150 Aniversario de Segundo de Chomón



Segundo de Chomón, fue y sigue siendo, uno de los referentes del cine del siglo XIX. Este año se cumple su 150 aniversario y para celebrarlo el Festival de Sitges dio el pistoletazo de salida de la conmemoración el último día de su certamen (pues coincidía justo en la fecha de su nacimiento). 

Aquí compartimos un vídeo de homenaje muy especial. Realizado por Paco Gramaje
EN PLATAFORMAS 


Valhalla Rising es posiblemente la obra más personal de Nicolas Winding Refn. Estuvo en Sitges el año 2009 y ahora llega a Filmin.
 
Violation, catalogada como uno de los rape & revenge más contundentes y enfermizos de los últimos años, esta historia, firmada por Madeleine Sims-Fewer y Dusty Mancinelli se podrá ver en Filmin
 
RECOMENDACIONES


Como las hojas de los árboles que caen y vuelven a salir el otoño es una época donde proliferan los festivales de cine. Y los hay para todos los públicos. Como el caso de El Meu Primer Festival, un certamen familiar que durará los próximos tres fines de semana de forma simultánea en Barcelona y Madrid. 



El lunes que viene empieza L’Alternativa, el festival de cine independiente de Barcelona. Nosotros seguro nos pasaremos por sus salas. ¿Nos vemos alli?

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *