LA ANTIGUA “CASA VILARDELL” SE TRANSFORMO EN EL “OHLA HOTEL” UN CINCO ESTRELLAS, EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD.

El edificio que albergara en los años veinte del siglo pasado los grandes almacenes ” Vilardell” . los más antiguos de Barcelona, en plena Vía Layetana se han convertido en el ” Hotel Ohla ” . Los famosa casa, después de transformarse durante algún tiempo en Comisaría de la Policía Nacional, ha tenido un final feliz: El pasado mes de febrero tuvo lugar la apertura de las nuevas cinco estrellas “OHLA HOTEL”, que pertenece a la cadena hotelera “Acqua”.

El lujoso establecimiento hotelero, ya inaugurado oficialmente, abrió sus puertas con motivo del Mobil World Congress y actualmente está funcionando a pleno rendimiento.

El “OHLA HOTEL” es fruto de un minucioso proyecto hotelero elaborado por el equipo técnico del Grupo “Acqua”, promotor y propietario, bajo la supervisión de Anna Albuixech, Directora General, que garantiza la excelencia a los huéspedes del hotel.

El proyecto arquitectónico de rehabilitación del inmueble, redactado y dirigido por “Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados” conserva con pulcritud y rigor la fachada histórica del Edificio “Can Vilardell” así como otras partes también catalogadas. En el interior prevalece un diseño vanguardista, que inicia su manifiesto en las fachadas del edificio, anterior y posterior, en las que el artista y escultor Frederic Amat realiza una singular y espectacular acupuntura de un millar de agujas-esculturas insertadas una a una, formando un muro de ojos de cerámica. Esta espectacular obra de Amat justifica ya ella sola la visita al Hote. Posee un carácter de profunda poesía. Dice el autor: “Mi intervención nace de la voluntad de una correspondencia de miradas entre la creación artística y los huéspedes del hotel o de los paseantes en una de las calles peatonales más transitadas de Barcelona. Amat continua “Acupuntura a un edificio con agujas como pupilas, ofreciendo al espectador una constelación de ojos y sus sombras. Una danza de iris”.

Del edificio destacamos la suntuosa sobriedad de las zonas comunes, desde el vestíbulo y la recepción hasta la azotea en donde su terraza chill-out dispone de un solarium y una espectacular piscina de cristal desde donde el visitante puede gozar de espectaculares vistas, que, como dice la canción, van desde el mar al Tibidabo.

En la línea de los grandes hoteles modernos, la oferta gastronómica está muy lograda, gracias a un servicio de cocina non-stop, de 7’00 de la mañana a 1’00 de la madrugada precisamente en el “Ohla Gastronomic Bar”, que se complementa con el “Ohla Boutique Bar”, coctelería servida por los barman Giuseppe Santamaría y Massimo La Rocca. Todos los días, de 18’00 a 2’00 de la madrugada.

Merece mención aparte la reubicación del celebrado, laureado y estrellado “Saüc Restaurant” que directamente del Pasaje Lluis Pellicer, se ha venido a la Vía Layetana, montando su cocina para 24 comensales, que pueden ser tanto huéspedes del hotel como público en general. Se recomienda reservar mesa. El chef Xavier Franco, una estrella Michelín, continuará ofreciendo desde este nuevo santuario gastronómico su cocina tan especial como tradicional, tan única como diferente, tan espectacular como creativa con sabor muy mediterráneo.

El “OHLA HOTEL” dispone de un total de 74 habitaciones de diseño vanguardista, con las mejores vistas de Barcelona, gracias a sus grandes ventanales. Divididas en ocho topologías, desde la “Standard” y “Design” a la “Suite Duplex” y “Suite Penthouse”. Su equipamiento es total, incluido Internet Wifi gratuito. Una gran variedad de opciones se concentran en el servicio de “Habitación a la carta”.

El “Grupo Acqua” ha invertido 40 millones de euros en el proyecto, culminando así una etapa que se inició y se mantiene en el Alt Maresme, con modernos Hoteles de 3 y 4 estrellas.

Finalmente destacar su enclave perfecto para las visitas turísticasque ya está situado frente al Palau de la Música Catalana. Además también tiene cercanos los más importantes puntos de interés histórico turístico de la Ciudad, como la Catedral, el Palau de la Generalitat, el Ayuntamiento y el Barrio Gótico, las Ramblas, con el Gran Teatro del Liceo y la Boquería,el mercado de productos alimenticios mas espléndido de Europa. No muy lejos de ahí se hallan el museo Picasso, el Puerto barcelonés y el mar, con sus limpias playas. Como lugar de encuentro de turistas y lugareños a pocas calles se encuentran la Plaça de Catalunya y el Passeig de Gracia así como también el centro comercial llamado Boulevard Rosa que concentra la arquitectura más espectacular del Mediterráneo y que está situado en el punto neurálgico de los negocios. Todo ubicado en un radio no superior a 500 m.

Después de la visita de www.planetmediterraneo.es por el nuevo el nuevo inmueble podemos decir que auguramos un éxito total al “OHLA HOTEL” y felicitamos efusivamente a sus promotores, que hacen de Barcelona, una ciudad turística de calidad.

Texto y fotos: María Eugenia Mejide y María Amor Rodríguez