LA METEOROLOGÍA COMPLICA LA TERCERA JORNADA DEL 49 TROFEO DE VELA CONDE DE GODÓ

Pese al parte meteorológico de la mañana donde se esperaban vientos del sur este, la lucha entre el viento isobárico y el viento térmico puso muy difícil el trabajo de los comités de regatas.
Ayer fue la tercera jornada del 49 Godó Vela, y segundo día de regatas para la flota ORC y J70. Tras diversos aplazamientos, el poco viento reinante se ha establecido en una dirección del 110 que ha permitido celebrar una sola prueba para los ORC y J70, después de tres anulaciones debido a los complicados roles. A las 16.30 horas y tras esperar una mejora y estabilidad del viento que no se producía, el comité de regatas decidió dar por finalizada la jornada del día. La intensidad fue muy floja, llegando únicamente a 7 nudos.
 La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es G-8-Italianos-recogen-velas-750x1000.jpg

Foto: Meritxell Vallvé

En la flota ORC 0-1 la victoria del día fue para el Swan 42 ‘Selene-Alifax’ del armador y patrón Massimo De Campo en una regata muy reñida con la embarcación del RCNB ‘Tenaz’ de Pablo Garriga, que quedó segundo en esta prueba y consiguió entrar en el podio de la general.

‘Brujo’ de Alberto Castro quedó tercero. ‘Immens Hydra’ se desmarcó de la general con el 6º de ayer

‘Rats on Fire’ con el patrón Jorge Martínez Doreste quedó 5º en la prueba del día pero consiguiendo mantenerse líder en la clasificación general gracias a sus dos victorias de ayer, pero el resultado no fue tan claro. Las clasificaciones en todas las clases siguen abiertas, pendientes de saber cuantas pruebas se podían celebrar en la última jornada y el descarte que se podría aplicar.

En la clase ORC 2, repite podio el ‘Essentia44’ de Catalin Trandafir, ‘Es tes unno’ de Francisco Soldevila, bajó a tercera posición y entra en el podio ‘Miaja X’ de Jaime Samon con un 2º. Mismos resultados que el viernes en la clasificación general.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es G-3-Lady-1000x750.jpg

Foto : Meritxell Vallvé

Quien sí que saborea la victoria en ORC 3, es el ‘Lady’ de Nicolás González que sigue líder absoluto con 3 primeros, cuatro puntos por delante de ‘Saiola 10’ que ayer repitía en 2ª posición, y la tercera posición fue para ‘L’Oreig’ de Martí Gelabert.

En la general, ‘El gaitero II’ con el patrón Iván Moreno se cuela en el podio (11 puntos), arrebatándole el tercer casillero a ‘Tramendu’ de Salvador Vieta (12.5 puntos).

En la clase ORC 4-5, ‘Waikiki’ de Jurgen Waldheim repitió podio en este segundo día de pruebas, ‘Nacex’ de Agustí Altadill quedó 2º y estrenó tercera posición ‘Akakukako’ de Enric Botet.                                                  
En el campo de regatas de los monotipos, se impuso ‘Alcaidesa Marina’ de German Panei y el patrón Gustavo Martínez. Marc De Antonio con el ‘Tenaz-Bribón’ consiguió la segunda posición y el ‘Let It Be’ de Marcelo Baltzer con el patrón Juan Calvo cerró el podio de ayer .
No hubo sorpresas en la clasificación general, que sigue liderando ‘Serious Fun’ con tres 1º (12 puntos), a dos puntos ‘Noticia’ y en el tercer casillero ‘Tenaz-Bribón’ con 15 puntos.

Hoy se disputa la última jornada de competición del 49 Trofeo de vela Conde de Godó para los ORC y J70 con salida programada a las 12 horas.

El comité de regatas de ORC A Dos, tiene previsto dar la salida de la segunda prueba de la clase mañana domingo a las 11.50 horas, teniendo dos opciones de recorrido, uno de 10 millas y otro de 15 millas.

 A las 17 horas está prevista la ceremonia de entrega de premios en el Village del Real Club Náutico de Barcelona.


Clasificación general provisional 49 Godó Vela
ORC 0-1
1º- CN Arenys de Mar- ‘Rats On Fire’ Rafael Carbonell (1-1-5)
2º- YC Lignano- ‘Selene-Alifax’ Massimo De Campo (4-5-1)
3º- RCNB- ‘Tenaz’ Pablo Garriga (2-8-2)
ORC 2
1º- ACS Callatis- ‘Essentia44’ Catalin Trandafir (1-2-1)
2ª- RCNB- ‘Es tes unno’ Francisco Soldevila (3-1-3)
3ª- RCNB- ‘Blue Rocket’ Jordi Brufau (2-5-4)
ORC 3
1º- RCNB/YCU- ‘Lady’ Nicolas Gonzalez (1-1-1)
2º VVW- ‘Saiola 10’ Vandesande Wim (2-3-2)
3º – CN Ibiza- ‘El Gaitero II’  (3-4-4)
ORC 4-5
1º- RCNB- ‘Waikiki’ Jurgen Waldheim (2-1-1)
2º- RCNB- ‘Nacex’ Agustí Altadill (3-4-2)
3º- RCMB- ‘esCERT’ Manel Medina (1-2-8)
 
J70
1º-RCNB- ‘Serious Fun’ Tony Hayward (1-1-1-2-7)
2º -RCNB- ‘Noticia’ Luis Martin Cabiedes (2-2-5-1-4)
3º- RCNB- ‘Tenaz-Bribón’ Garriga y Marc De Antonio (4-3-3-3-2)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es G-7-LLegada-barco-pequeño-750x1000.jpg

Foto: Meritxell Vallvé
 
El 49 Trofeo de vela Conde de Godó, organizado por el Reial Club Nàutic de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, cuenta con el apoyo de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Son colaboradores Gramona, Estrella Damm, Royal Bliss, VIP Style Magazine, Veri, Isdin y Benfumat.

Texto : Gabinete de prensa

Fotos: Meritxell Vallvé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *