LA “QUINCENA DEL CINE EN CHAMBERÍ “HA ARRANCADO ESTE PASADO JUEVES TRAS SU ACTO DE INAUGURACIÓN CON PERSONALIDADES DEL MUNDO DEL CINE Y LA CULTURA

La Quincena, que celebró el pasado jueves el acto de inauguración
en los cines Cinesa Proyecciones, se celebrará del 12 al 25 de marzo
para ofrecer el mejor cine a precios populares.

El cien por cien de los cines abiertos en el barrio madrileño de Chamberí se unen para ofrecer a los espectadores la oportunidad de disfrutar del mejor cine a precios reducidos durante dos semanas.

 

El pasado jueves 11 de marzo dio comienzo la Quincena del Cine en Chamberri  con el acto de inauguración que tuvo lugar en los cines Cinesa Proyecciones y al que acudieron varias personalidades del mundo del cine y la cultura, entre ellos Beatriz Navas, Directora General del ICAA, el escritor Martín Casariego, el productor Antonio Saura, o los actores Iñaki GuevaraRicard BaladaSara Vidorreta o David Mora, entre otros.

La presentación de la Quincena corrió a cargo de Tomás Junquera, Director de Relaciones Institucionales de Cinesa, quien en representación de los cines participantes, expuso el espíritu motivador: “Con esta acción, la totalidad de los cines abiertos en el barrio de Chamberí nos hemos unido en una propuesta sin precedentes a nivel local en un barrio tan emblemático de nuestra ciudad, para celebrar el placer de disfrutar del cine en el cine y a precios super reducidos, con el fin de animar al público a volver a nuestras salas con un plan de ocio 100% seguro”. Además, Junquera tampoco quiso perder la ocasión para agradecer a la Comunidad de Madrid por su apoyo a la cultura con el patrocinio de la Quincena.

Por su parte, Beatriz Navas, Directora General del ICAA, cerró la presentación del acto con unas palabras donde entre otras declaraciones tuvo un sincero mensaje para los espectadores: “Animo al público a que sigan soñando con las historias del cine y apoyen a las salas de cine que tanto están sufriendo en estos momentos y que poco a poco van abriendo puertas. Con iniciativas como la Quincena del cine en Chamberí, no hay excusa para no volver a las salas”.

El acto culminó con la proyección de “Minari. Historia de mi familia” de Lee Isaac Chung, una de las películas más aclamadas de la temporada y una de las favoritas para los Premios Oscar de este año, tras ganar el Globo de Oro a la Mejor película en Lengua Extranjera y el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Sundance.

Las cadenas de exhibición, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, se han unido para poder ofrecer a todos los vecinos y vecinas una oportunidad única para ir al cine y disfrutar de las películas en la gran pantalla y a precio reducido, desde solo 2,90 euros la entrada.

Los cines participantes en la Quincena son los cines Verdi Madrid, los Conde Duque Santa Engracia y Conde Duque Verdi Alberto AguileraCine Yelmo Luxury Palafox, los Cinesa Proyecciones y el Pequeño Cine Estudio, el cien por cien de los cines abiertos del barrio.

Durante las dos semanas que durará la Quincena, se podrá disfrutar de películas de estreno que llegarán a las salas durante estas dos semanas, así como películas ya estrenadas durante las semanas previas y la recuperación de grandes éxitos de la cartelera reciente. Además, durante estos 15 días, se proyectarán clásicos del cine y se celebrarán preestrenos a precios populares de filmes que llegarán a las salas en las próximas semanas, como “Peninsula”, de Yeon Sang-ho (“Train to busan”), “Amanece en Calcuta”, de José María Zavala, “Museo Hermitage: El poder del arte” de Michelle Mally o “Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan” de Julien Temple. 

En los próximos días se anunciarán más estrenos y preestrenos que se podrán ver por primera vez durante la Quincena. 

Los cines participantes confían plenamente en la seguridad de sus salas y quieren ofrecer esta oportunidad única a los espectadores para volver a disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida: ir al cine en una sala de cine, uno de los espacios más seguros en que se puede pasar 2 horas en este momento.

Más información y compra de entradas para la Quincena del cine en Chamberí en www.quincenacinechamberi.com.

Sigue todas las novedades y promociones de la Quincena del Cine en Chamberí a través de las cuentas de Twitter: @QCChamberi e Instagram: @qcchamberi

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *