LLEGA A BARCELONA BLACK & WHITE,UNA MIRADA SOBRE LA OBRA DE 31 ARTISTAS LOCALES E INTERNACIONALES

MRS TOOLIP ART GALLERY PRESENTA:    

La galería más inquieta e internacional de Barcelona propone este mes una mirada sobre la obra de 31 artistas de 15 países diferentes entre los que destacan el actor y pintor Jordi Mollá, Freda People, MIcol Cornali, Adela Beltrán, Jaume Tenes o la propia Mrs Toolip en una expo de autor comisariada por el Doctor Joan Abelló.

Jordi Moll´à

Serán dos semanas para disfrutar de obras de decenas de artistas de todo el mundo como Jordi Mollá, Freda People, Jaume Tenes, Micol Cornali,  Douce Nuit d´Eté o Mrs Toolip ..

 En  tan solo un año y unos meses de vida la galería ha programado la obra de más de 200 artistas de todo el mundo y  eventos culturales de distinta índole.

Mrs Toolip, galerista y pintora,  promueve sinergias culturales con distintas instituciones y personalidades del arte  para dinamizar la escena artística de Barcelona . 

Mrs Toolip se ha convertido desde su apertura en esa galería disrupitiva y divertida que pide a gritos cualquier ciudad. Siempre llena de gente guapa e interesante y dispuesta a agitar el sector de la pintura contemporánea de la ciudad con sus apuestas por artistas de todo el mundo. Este mes no iba a ser menos y de la mano del reputado crítico de arte, el doctor Joan Abelló, nos presenta el próximo sábado 5 la ambiciosa exposición colectiva Black & White que se podrá ver hasta el 18 de este mes y que cuenta con obras de 31 artistas internacionales de 15 distintos países.

Freda People 

Entre las obras que se podrán en esta exposición destacan nombres muy conocidos como el del actor y pintor Jordi Mollà o el colectivo Freda People y de artistas emergentes como Mrs Toolip, Micol Cornali, Adela Beltrán, o Jaume Tenes.

Completan la muestra obras de Christopher Klettermayer, Irina Nevskaya, Incierta Gloria, Carmen Vila Pin, Akshita Monga, Adela Beltran, Charles_, Eva Montoliu, Nickel, Nicolas Mériel, Ana Leib, Ruth Kov, Genny Murià, Markus Haub, Douce Nuit d´Eté, D´Espaux, Esther A. de Botton, Monika Mizielinska, Daniel Gibert, Marta Dunal,, Antonio Camacho, Valentina Vencislavova, Amparo Piqueras, Asya Flan y Georgie. 

Micol Cornali

Durante los días de la exposición se harán diversos eventos paralelos como la proyección y cineforum del mítico film de Francis Ford Coppola: La ley de la calle o un taller y conferencia de fotografía en blanco y negro,  con una máquina de fotos con mas de 100 años de antigüedad. 

Joan Abelló es Doctor Europeo en Humanidades (UPF), Directivo del Real Cercle Artístic de Barcelona y Director de l’Institut Catalunya Àfrica. Como crítico, historiador de arte y comisario independiente ha organizado diferentes exposiciones por el mundo.

SOBRE LA GALERÍA MRS TOOLIP 

Fundada por Mrs.Toolip en agosto de 2021, con su mismo nombre, es una galería de arte contemporáneo que se ha posicionado como un referente en el panorama de los espacios expositivos de Barcelona por su capacidad de riesgo y sus glamurosas fiestas.

Situada entre las nobles mansiones modernistas de Ausias March, sus exposiciones individuales y colectivas y los eventos que organizan crean el ambiente perfecto para que los amantes del arte, los coleccionistas y los artistas tengan un punto de encuentro. Siempre  con un gran ambiente y la carismática visión de su fundadora. La galería tiene un enfoque internacional para promocionar a sus artistas y atender a sus invitados siempre con excelencia. 

Mrs Toolip Gallery está siempre abierta a colaborar con otras instituciones. En su espacio multifuncional de 100m2 tienen lugar multitud de eventos como exhibición de NFT’S, conferencias culturales, catas de vino, desfiles de moda y pop-up events. La galería además está rodeada de otros locales artísticos: el estudio Tapies en el piso de abajo, el de Cristina Carulla en el piso de arriba, el de Vila Casas en el edificio de al lado,  el de Lázaro Rosa, la Barcelona Academy of Art Academy o el estudio de Jordi Diaz Alamá a la vuelta de la esquina.. Hacer proyectos y sinergias con todos ellos ha convertido este pequeño rincón de la  derecha del Eixample en en un Hub cultural  de primer orden. La galería de arte Mrs. Toolip admite niños y mascotas.

Mrs Toolip. 

“Soy artista y galerista y mi nombre artístico (tulipán) viene de mis raíces holandesas. Nací en Auckland (Nueva Zelanda) en 1990 y me crié en la Costa Brava. Las experiencias artísticas están en mi sangre y en la de mi familia Las ferias de arte, las galerías y los estudios de arte fueron mis patios de recreo cuando era niña. Viajé por todos los continentes y me enamoré del arte y por eso abrí mi propia Galería en Barcelona. En el primer año al frente de la galería  invité y promocioné  a más de 200 artistas internacionales. Me encanta viajar y saborear las diferentes culturas que nos rodean y todo lo que absorbo de estas experiencias lo transmito en un lienzo. Soy una apasionada de la naturaleza, esta pasión me impulsa a pintar, a recrear olas salvajes rompiendo en la costa, o interpretar la vegetación, el follaje y las flores o pintar el planeta visto desde el espacio” 

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *