Llega El libro de cocina de la señorita Eliza, de Annabel Abbs, la novela sobre la mujer que revolucionó el mundo de la gastronomía

Situada en la Inglaterra de 1837, se basa en la historia real de Eliza Acton y Ann Kirby, quienes cambiaron para siempre la forma de entender la cocina, con innovaciones que han llegado a la actualidad.

A la venta el 30 de marzo
Una deliciosa novela de amistad y gastronomía en la época victorianaEliza quiere escribir poesía. Ann sueña con convertirse en cocinera. Sus caminos no deberían haberse cruzado, pero juntas crearán el libro de cocina que revolucionará el siglo XIX.Inglaterra, 1837. El Londres victoriano está en pleno cambio y a las cocinas de todos sus hogares empiezan a llegar especias, frutas y alimentos exóticos, pero las damas inglesas los han puesto en manos de cocineras y chefs extranjeros. Allí vive la señorita Elizabeth Acton, cuya mayor ilusión es publicar su segundo poemario en una prestigiosa editorial. En lugar de un nuevo contrato, recibe de su editor la extravagante sugerencia de escribir un libro de recetas, algo que ella se niega siquiera a considerar. Sin embargo, cuando su padre se ve obligado a huir del país acosado por las deudas y su familia se ve desprestigiada y sin un céntimo, Eliza reconsidera su decisión: junto con Ann Kirby, una joven de familia humilde, se pondrán manos a la obra y, a pesar de la diferencia de clases, darán forma a un libro de cocina que pasará a la historia.
LAS CLAVES DE LA NOVELAUna de las mejores autoras de novela histórica por The Observer, la nueva voz de la ficción histórica de calidad.***CBS Studios, productora de series como The Good Wife, hará una adaptación televisiva. ***La novela está basada en hechos reales y se inspira en la figura del personaje de Eliza Acton, la precursora de la cocina inglesa, como Simone Ortega, o incluso Emilia Pardo Bazán, en España, o Julia Child, en Estados Unidos.***La experiencia de lectura es extraordinaria: narrada a dos voces en primera persona, el lector puede saborear casi físicamente los manjares que preparan Eliza y Ann.***El libro de Eliza Acton y Ann Kirby supuso toda una revolución para la época y sus influencias pueden verse en la gastronomía mundial en la actualidad. Fue el primer libro de cocina en listar los ingredientes, indicar la cantidad exacta e incluir observaciones para la elaboración.
LA CRÍTICA OPINA«Redescubre el sabor de la buena literatura.» The New York Times Book Review «Un delicioso retrato de la vida doméstica en la Inglaterra victoriana.» Historical Novel Society«Despertará el chef que llevas dentro.» Library Journal«¿Te encantan las series como Downton Abbey y las novelas históricas inspiradas en historias reales? Esta novela es justo lo que necesitas.» Country Living«Una preciosa historia de amistad, libertad y gastronomía.» BBC History Magazine«Un fascinante homenaje a la mujer que cambió los libros de cocina para siempre.» Good Housekeeping«Un festín para los sentidos que confirma que la amistad, más que la comida, es aquello que alimenta el alma.» Red«Basada en hechos reales, nos descubre la vida de las mujeres que inventaron los libros de cocina tal y como los conocemos hoy, y cuya historia ha sido ignorada durante demasiado tiempo.» BBC History Revealed Magazine«¿Te encantan las series como Downton Abbey y las novelas históricas inspiradas en historias reales? Esta novela es justo lo que necesitas.» Country Living«Eliza Acton no sabía ni cocer un huevo y llegó a convertirse en una exitosa escritora de libros de cocina. Cómo lo consiguió lo averiguaremos en esta fascinante novela.» Woman & Home
 

Annabel Abbs cursó estudios de Literatura Inglesa en la Universidad de East Anglia. Tras trabajar como consultora durante quince años, se tomó un descanso para criar a sus cuatro hijos antes de volver a su primer gran amor: la literatura.Nombrada «una de las mejores novelistas históricas de la actualidad» por The Observer, su primera novela, La hija de Joyce, fue galardonada con el Premio Impress y el Premio Spotlight; Frieda: The Original Lady Chatterley fue elegida Libro del Año en 2018 por The Times.El libro de cocina de la señorita Eliza ha sido seleccionada como una de las mejores novelas del año por The New York Times y The Washington Post, está en vías de publicación en más de veinte países y también se prepara su adaptación televisiva.

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *