Los festivales de la Costa Brava y el Pirineo de Girona se reactivan y refuerzan su promoción bajo la marca CBG! Festivals

 Uno de los instantes del festival Portaferrada, uno de los integrantes del sello CBG!Festivals
© Patronat de Turisme Costa Brava Pirineu de Girona
  • Más de treinta festivales de música, teatro, danza, circo, magia y humor de la demarcación de Girona se promocionan con la renovada marca Costa Brava Girona Festivals con el fin de presentar el conjunto de la oferta de estos acontecimientos con dimensión turística entre el público local y el visitante de proximidad.
     
    • La plataforma Costa Brava Girona Festivals publica las novedades, las programaciones y carteles, las actividades complementarias y los emplazamientos de los escenarios de treinta y dos festivales de varios géneros, de grande, medio y pequeño formato, que se organizan en las comarcas gerundenses anualmente, este año con medidas sanitarias de seguridad con motivo de la pandemia.
      Con la reanudación progresiva de la normalidad en el sector cultural del país, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona se suma a la reivindicación de la cultura dentro de la cadena de valores para el sector turístico de la demarcación de Girona con la renovada marca y la nueva plataforma Costa Brava Girona Festivals.
       
      La marca Costa Brava Girona Festivals se materializa y se reactiva mediante la plataforma web http://costabravagironafestivals.com/, que ofrece al usuario un buscador donde encontrar festivales por tipología, fecha o estación del año y municipio.
    • Los festivales que se difunden presentan cartel, enlace en el web oficial y en redes sociales, donde aparecen los conciertos y los espectáculos artísticos programados, así como sistemas de reserva y de adquisición de entradas.
    • El web cuenta con una sección específica de experiencias en que se muestra una selección de actividades y servicios que pueden complementar y ampliar las estancias de los usuarios y visitantes del destino con propuestas como por ejemplo rutas e itinerarios temáticos culturales, y visitas a museos y a exposiciones, entre otros. Finalmente, el espacio web cuenta con un área profesional dirigida a programadores y prescriptores que ofrece material gráfico y audiovisual relacionado con la marca.

      Costa Brava Girona Festivals
       difunde los festivales de música programados para este verano, como el (a)phònica de Banyolesl’Emergent al Gironès, el Portalblau de l’Escala, l’Amb So de Cobla de Palamós, el Sons del Món de Roses, els festivals de Begur i Cadaqués o el Planestiueja’t de les Planes d’Hostoles. También potencia festivales icónicos y de renombre internacional como el Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols, eFestival Castell de Peralada, el Festival de Torroella de Montgrí, el Festival dels Jardins de Cap Roig, o el Festival de Sant Pere de Rodes.
       
      Es remarcable la incorporación de nuevos festivales como Som de Mar, en Lloret de Mar y el Festival Internacional del Terracotta Museu de la Bisbal d’Empordà.
       
      La plataforma Costa Brava Girona Festivals, actualmente solo disponible en catalán, ofrecerá su contenido en cuatro idiomas. Además, incluye los enlaces en los perfiles de las redes sociales para obtener información más actualizada de los acontecimientos culturales que tienen lugar en el destino.
       El ocho de junio, en el decurso de una rueda de prensa, Jaume Dulsat, vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, junto con los directores de tres festivales representativos de la demarcación de Girona —Oriol Aguilà, del Festival Castell de Peralada; Francesc Viladiu, del (a)phònica de Banyoles, y Jordi Palau, del Festival de la Vall de Camprodon— han presentado la marca poniendo de relieve el gran dinamismo económico que generan los festivales en el territorio y el éxito que supone el trabajo conjunto con los agentes locales (restauración, comercio, hostelería, artesanos y productores locales). Los participantes han coincidido al confirmar la apuesta por la promoción conjunta y el compartir conocimiento y de experiencias.
       
      Los organizadores han explicado cómo afrontan la temporada después de la parada por la COVID-19, y como se han adaptado y reconvertido para continuar con su actividad y captar nuevos públicos.
       
      Finalmente, en el decurso de la presentación se  presentó el video promocional Costa Brava Girona festivales: la banda sonora de tu verano, que muestra algunos de los festivales de este verano y los espacios y entornos naturales y patrimoniales que los acogen.
       
      Esta marca es un proyecto más que se impulsa desde el Club de Marketing de Cultura e Identidad del Patronato de Turismo Costa Brava Girona para seguir estructurando y profesionalizando este sector, creando contenido atractivo y en varios idiomas, fomentando el trabajo en red, incidiendo en la intermediación y posicionando la marca promocional CBG! Festivals como un referente a Cataluña, de acuerdo con un plan de acciones común confeccionado entre los festivales que componen la marca.

      Más información:
      www.costabravagironafestivals.com  
       
      Texto y foto : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *