LOS ORC A DOS ESTRENAN EL 49 TROFEO DE VELA CONDE GODÓ RUMBO AL FARO DE TORTOSA

El 49 Godó vela arranca con una competición de regata larga de 144 millas a lo largo de la costa catalana, con previsión de cruzar la línea de llegada a partir del viernes por la tarde para las embarcaciones más rápidas

Ayer fue el primer día de competición para la clase de reciente incorporación en esta edición del Godó Vela, organizada ininterrumpidamente por  el Real Club Náutico de Barcelona con el apoyo de la familia Godó y que llega ya a su 49ª edición.

Siguiendo los pronósticos meteorológicos, la organización anunciaba al mediodía en la reunión de patrones, el recorrido elegido entre los siete propuestos, que finalmente ha sido dirección sur, rumbo Faro de Tortosa y regreso a Barcelona.

Una amplia flota internacional de 21 embarcaciones provenientes de seis países han zarpado puntualmente a las 16 horas, hora de salida programada, con un viento de sur de 10 nudos y un reto de 144 millas náuticas por delante.

A última hora de la tarde se colocan en las primeras posiciones, el Swan 45 ‘Smerit’ de Tito Moure (CV Blanes), le sigue de muy de cerca ‘Korrigan 4’  de Joan Balaguer (CV Blanes), el ‘Caliope’ de Thierry d’Argoubet (CN Sant Feliu) y ‘Duende 50’ de Inés Rodríguez, navegando a una velocidad de 6-7 nudos.

La previsión de vientos anunciaba una caída del viento de sur hacia el atardecer, rolando a oeste, y  una entrada de viento de mestral esta madrugada sobre las 4.00 horas y hasta las 10.00 horas, con 20 nudos y rachas de hasta 25 cerca de tierra en la zona de la Conca de l’Ebre.

Hoy, a partir de mediodía en la costa de Barcelona soplará una suave brisa de sur, y se espera que las primeras embarcaciones crucen la línea de llegada a partir de media tarde.

El resto de flota ORC y J70, arrancará su primera prueba mañana, viernes 27, a las 14.30 horas, y competirán sábado y domingo con salida programada a las 12.00 horas. A la flota ORC A Dos, le quedará una prueba más por delante, que se celebrará el domingo.

La flota ORC A Dos se ha dividido en dos grupos, utilizando como corte el parámetro All purpose ToD como referencia. Con lo que habrá clasificación de cada uno de los grupos. También habrá la clasificación para tripulaciones mixtas formadas por personas de distinto género.

El 49 Trofeo de vela Conde de Godó, organizado por el Reial Club Nàutic de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, cuenta con el apoyo de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Son colaboradores Gramona, Estrella Damm, Royal Bliss, VIP Style Magazine, Veri, Isdin y Benfumat.

Texto y foto : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *