MÄKELISMOS, PRIMERA FIRMA ESPAÑOLA PRESENTE EN THE GATEWAY MIAMI, EL EVENTO DE ARTE DIGITAL Y WEB3 MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/sprai.campaignselements/files/3081/8522/202211151317391165.jpg
MÄKELISMOS, la firma de tecnología, arte y moda inspirada en las obras del artista mallorquín René Mäkelä, será protagonista en el macroevento tecnológico The Gateway que se celebra en el marco de la feria de arte de Miami Art Basel, y en la que comparte cartel con referentes creativos como Beeple, Dave Kurgman, Oliver Allen, Ayla El- Moussa o Coldie, entre otros.

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/sprai.campaignselements/files/3081/8522/202211151317356607.jpg

Allí, además de exponer sus obras digitales, mostrará su exitosa estrategia on/off a través de NFT’s, obras físicas y línea de moda para sus coleccionistas.The Gateway, la primera metrópolis Web3 de la Historia creada por NFT Now, estará compuesta por doce edificios emblemáticos de Downtown Miami cedidos por Mana Common, y contará con numerosas activaciones musicales, artísticas y de marcas como Porsche, Instagram, Johnnie Walker o Christie’s, en lo que pretende ser el epicentro mundial de la creatividad, el arte digital… y en la mayor concentración de celebrities por metro cuadrado durante cinco días (29 de noviembre – 3 de diciembre)

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/sprai.campaignselements/files/3081/8522/202211151317319984.jpeg
La firma tecnológica, y de arte y moda MÄKELISMOS será la representante de España en el mayor evento de arte digital, físico y web3 del mundo.
En el marco de la feria de arte contemporáneo más relevante, Art Basel, de Miami, este 2022 tendrá lugar The Gateway, una macro galería inmersiva alrededor de 12 edificios de Downtown Miami, que se convertirá en la primera metrópolis Web3, y que albergará a algunos de los artistas y firmas más importantes del mundo tech y artístico. MÄKELISMOS Brand, inspirada en las obras del artista mallorquín René Mäkelä es una de las atracciones del evento, en el que también expondrán artistas como Beeple, Dave Krugman, Oliver Allen, Guido Di Salle o Zoe Winters, entre otros grandes referentes del arte digital y físico a nivel mundial.Así, en el marco de la Feria Art Basel, NFT Now y Mana Common han seleccionado cuidadosamente a los que, en su opinión, son los agentes más relevantes de estos ámbitos y que inundarán de creatividad durante cinco días los doce edificios y dos manzanas de extensión de la primera metrópolis Web3 que se ha creado en Miami.

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/sprai.campaignselements/files/3081/8522/202211151317266433.jpg

Entre esa lista de grandes referentes se ubica MÄKELISMOS Brand (www.makelismos.es), la marca española que en poco tiempo se ha posicionado, a través del arte de René Mäkelä como una de las principales referencias del arte y la moda. La exitosa estrategia de combinar lo físico con lo online han hecho que desde Miami se haya mirado a España para seleccionarla como la primera firma del país en entrar por la puerta grande de la creatividad de Miami- Art Basel-The Gateway.

Una trayectoria corta pero exitosa con foco en Estados Unidos.Tras haber lanzado varias colecciones de la mano de la prestigiosa criptogalería The Crypt Gallery, tanto en Los Ángeles como en Nueva York, MÄKELISMOS llega ahora a The Gateway para presentar, no solo sus creaciones que hicieron sold out en pocas horas, sino también sus últimos lanzamientos.

Para reforzar su posicionamiento de empresa líder en arte offline y online, también ha planteado esa la doble estrategia de exponer obras de René Mäkelä en el distrito de Wynwood, además de arte digital/ NFT’s en The Gateway-Downtown. En palabras del artista René Mäkelä, “es todo un honor ser seleccionados para este gran evento artístico y, por ello, hemos preparado numerosas sorpresas, tanto en forma de obra de arte física como con ediciones exclusivas de moda de nuestra marca. Ese doble valor, que tiene correspondencia en nuestra web con NFT’s que desbloquean contenido exclusivo, para nosotros es esencial para ofrecer calidad, creatividad, exclusividad y diseño, combinando los mundos off y on que ofrecen la posibilidad de dar una vida extra digital a cada una de mis obras sobre lienzo”The Gateway, la metrópolis Web3 que congrega el mayor talento del mundo por metro cuadrado Mana Common, el grupo de empresas del magnate Moishe Mana, que ha revitalizado el barrio de Wynwood hasta convertirlo en el referente artístico del mundo, lidera ahora la reconstrucción de Downtown Miami para posicionarla como una de las áreas calientes tecnológicas del mundo a través de hubs, facilidades para startups, encuentros, foros… y una inversión multimillonaria para cambiarle la cara y revitalizar el centro de la ciudad.

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/sprai.campaignselements/files/3081/8522/202211151317435585.jpg

Ahora da un paso más en este sentido y pone a disposición hasta 12 edificios de dos manzanas de extensión que serán el epicentro del mundo del arte digital durante cinco días. Junto a Mana Common, NFT Now se encargará de crear ese ecosistema tech en torno a Art Basel que conformará lo que han denominado como la “primera metrópolis Web3” del planeta.

Este partnership ha sido el encargado de seleccionar a las empresas y artistas más relevantes del planeta.Así, además de MÄKELISMOS en The Gateway se darán cita nombres como Beeple, Ayla El -Moussa, Alpha Centauri Kid, Ash Thorp, Bryan Brinkman, Coldie, Daniel Arshman, Dave Krugman, Mad Dog Jones, Olive Allen, Sasha Stiles, Theverseverse o Zoe Winters, entre otros referentes del arte, el diseño y la creatividad que marcan tendencia. Porsche, Christie’s, Instagram, Metamask, Johnnie Walker Blue Label, Perrier o Art Blocks serán, junto a otras firmas potentes, algunas de las encargadas de realizar activaciones y patrocinios destacados.

Todo ello alrededor de un paraíso de arte, tecnología, DJ’s, marcas, celebrities y creatividad que convertirán Miami en el punto de referencia del talento.Tener un Mäkelä, objeto de deseo de artistas y celebrities.

El artista René Mäkelä siempre pintó, pero no siempre se dedicó a ello al 100%. Su trayectoria profesional ha estado muchos años vinculada a la televisión, donde trabajó como guionista en diferentes late nights como Buenafuente o Noche Hache. Un día todo cambió cuando una de sus obras comenzó a hacerse viral a través de Instagram y llegó, a través de Andreu Buenafuente, a los ojos de Jorge Lorenzo.

El piloto fue uno de los primeros que le pidió expresamente varios cuadros. Después llegarían estrellas de la NFL, la NBA o el béisbol como Manny Machado, Cam Newton, Austin Rivers o Matt Kemp. En medio de ese camino hacia el reconocimiento mundial, apareció la icónica actriz y modelo Cara Delevingne, cautivada por el retrato que le hizo el artista, en el que combinaba su faceta de ángel con la de demonio en un mismo lienzo. Mientras eso ocurría, Madonna pedía expresamente al pintor para que fuera él el encargado de realizar el mural de la Fundación Raising Malawi, impulsada por la cantante para ofrecer ayuda a los niños que más lo necesitan. Allí estuvo René poniendo su imaginación al servicio de la solidaridad, un aspecto este, el del apoyo a las causas nobles, que ha sido valorado incluso por el Papa Francisco, quien recibió al artista mallorquín en una audiencia privada para apreciar su obra y reconocer su labor.

El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha sido el último en sumarse a la lista de deportistas de alto nivel y famosos que han decidido solicitar a René un ‘Mäkelä’, un tipo de obra que pasó velozmente de Instagram al salón de las celebrities en pocos años. Partiendo de ese reconocimiento el artista creó, junto a sus socios Jesús Moreno y Alfonso López la firma MÄKELISMOS, que con solo un año y medio de vida se ha consolidado como un referente de la tecnología, el arte y la moda en Estados Unidos.

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *