Posesiones virtuales

Neill Blommkamp, director sudafricano, ha visitado Sitges para presentar su última película, Demonic. Aprovechando la visita, el Festival ha querido otorgarle el premio Máquina del Tiempo en reconocimiento a su carrera como cineasta.

Hoy en rueda de prensa ha hablado sobre el proceso de creación de la cinta: “Fue un camino extraño, diferente a lo que he hecho hasta ahora, la pandemia paró mi trabajo y me tuve que reinventar. Demonic está completamente financiada por mí y mi hermano, rodada durante el confinamiento y aprovechando los recursos que tenía al alcance para explorar los elementos que me interesan”.

Podéis leer más aquí.
Welzcome to Sitges
La trayectoria de Fabrice Du Welz está muy ligada a la historia del Festival de Sitges. Desde su debut con la enfermiza Calvario en el año 2004, el director ha presentado casi todas sus películas en el marco del Festival, incluido su último largometraje, Inexorable, donde un escritor que busca la inspiración se muda con su familia a una antigua mansión que empieza a ser asediada por una joven fascinada con su obra literaria.

Du Welz ha explicado esta mañana en rueda de prensa con respecto a una reflexión sobre el uso de la violencia en su cine: “La violencia no es un tema central para mí, sí lo es el amor y la imposibilidad de estar en pareja o estar solo. Me interesa cómo gestionamos una imposibilidad que acaba generando esta violencia.
Chucky en serie
Por la tarde, en la sala Tramuntana, se ha presentado un avance de Chucky, la nueva serie creada y dirigida por el propio Don Mancini que se basa en la serie de películas homónima y es independiente del reboot de 2019 dirigido por Lars Klevberg.

A la proyección ha asistido la actriz Fiona Dourif, quien no tan solo tiene un papel en la serie, sino que además es la hija de Brad Dourif, actor que pone voz al sádico muñeco, para participar en una ronda de preguntas y respuestas del público asistente a la sesión.
Lluvia de estrellas
También han pasado frente a los flashes de los fotógrafos de hoy los equipos de Pennywise: The Story of ITThe Blazing WorldSilent NightJacinto o Barbarians.
Sitges se tinta de arcoiris
La organización Stop Sida en colaboración con el Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña han celebrado por tercer año el reconocimiento a la diversidad LGTBIQ+ con el galardón Queer Kong, premiando a películas programadas en el festival que promueven discursos y contenidos inclusivos.

Este año los ganadores han sido Medusa de Anita Rocha da Silveira, en la categoría Aporte a la salud Sexual LGTB+, Titane de Julia Ducournau, en Visiblidad e Integración LGTB+, y la serie Chucky de Don Mancini, como mejor representación LGTB+ en la industria.
Cultura en cheque
La organización del Festival, conjuntamente con asociaciones colaboradoras como La Cruz RojaCáritas y Fundació Actua Ajuda Alimenta, ha cedido un total de 550 bonos que constan de una entrada de cine + un ticket de comida individual.

El precio que se ha fijado para este cheque es de 3€ por ticket, que fueron abonados a los beneficiarios por la reserva y la adquisición del cheque.
Un debut y una restauración
Ecogots, ecobolsillos
Como promoción especial a los seguidores del festival que reciban este correo, a la hora de comprar vuestros Ecogots, podéis usar el cupón “Sitgesfest2021” en vuestra cesta de la compra para ahorrar los gastos de envío.
¿Qué se cuece en FNAC?
Mañana, sábado 16 de octubre, si venís a Sitges y pasáis por la carpa FNAC, encontraréis las siguientes presentaciones:

17:00h. Firma de libros de El demonio de Arbennios de Bernard Torelló López.18:00h. Presentación del libro Storyboarding Almodóvar de Pablo Buratti.19:00h. Presentación de los libros Donnie Darko/ Olvídate de mí y Una pandilla alucinante/Memento de Sergi Atencia Sánchez (SAS).

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *