RUTAS PARA DISFRUTAR FORMENTERA EN SEMANA SANTA EN FAMILIA, A PIE O EN BICI

  • A Formentera se puede ir en pareja, por sus románticos atardeceres. Con amigos, para divertirse con múltiples disciplinas deportivas. Y, por supuesto… ¡con niños! Es un destino a tener en cuenta a la hora elegir el lugar para las vacaciones de esta Semana Santa.
  • Este paraíso mediterráneo, cercano, sano y natural, es un destino familiar de primer nivel en el que padres e hijos pueden compartir al aire libre paseos a pie o en bicicleta en los que oxigenar el cuerpo y descubrir, de forma activa pero tranquila, la salvaje belleza de una isla única. Y también darse cuenta que el verdadero lujo no está en las cosas materiales… sino en lo natural.
  • Estas son cuatro excelentes opciones. Ruta 1: Camí de sa Guía hasta es Trucadors (3,4 km). Parte del puerto de La Savina pasando por las Salinas y pasa por sa Sèquia. Si se continúa por el camino de sa Guia. En él puede disfrutarse de un paisaje de sabinas (característico de la isla), vegetación dunar y aguas turquesa. Y quien se anime puede seguir andando hasta Es Trucadors, la alargada lengua de arena donde se unen la cara este y oeste de la isla. A pie: 50 mins; en bici: 15 mins.Ruta 2: Camí des Brolls (4,5 km). Esta ruta rodea la gran laguna salada del Estany Pudent. Pemite admirar Ses Salines y el Camí des Brolls, que bordea gran parte del lago. Un lugar único para pasear y observar flamencos, garzas reales oánades. Además, el pasado año estrenó una ‘Ruta Birding’, itinerario ornitológico con 8 paneles que informan sobre el valor natural del área y una pantalla observación.
  • A pie: 70 mins; en bici: 25 mins.Ruta 8, 10 y 11 (final): Cap de Barbaria (parking en el km 6,5). Estos trayectos llegan hasta el faro de Es Cap y la torre de vigilancia des Garroveret. Un paisaje casi desértico, con una estrecha carretera, el faro centrado en la lejanía y el azul del mar como mágico telón de fondo.
  • Una vez en el faro, hacia la derecha,un agujero en la tierra da acceso a una cueva –la Cova Foradada– con vista ssobrecojeras. Bajar a ella es un obligado ritual para todo aquel que visite la zona ,famosa por sus puestas de sol. A pie: 30 mins; en bici: 10 mins. Ruta 25: Camí de sa Pujada (4 km). Parte de la villa marinera de Es Caló y toma el camino que antiguamente (siglo XIV) se utilizaba para subir al altiplano de la Mola –zona más alta de la isla– cuando no existía la actual carretera que lleva hasta el Pilar de la Mola y el faro. A medida que se va ascendiendo sorprenden las mejores vistas panorámicas de Formentera, del Racó de Sa Pujada y el Pou des Verro. Solo a pie: 80 mins.
  • Más información: https://www.formentera.es

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *