Se rueda en San Cugat “Teoria dels cossos”de Gabriel Ferrater

Ayer el Claustro del Monasterio de San Cugat acogió la proyección de videoarte basada en la obra ” Teoria dels cossos ” de Gabriel Ferrater.

Es la ópera prima del escritor , guionista y director Joan Ramón Armadàs Montclús ( JR). La película que lleva casi un mes de rodaje está protagonizada por Ivana Miño y Miquel Sitjar.

En la rueda de prensa que se realizó en el mismo set de rodaje , JR Armadàs explicó que ” la idea de hacer la película surgió el año pasado cuando asistí al Festival Nacional de poesía que se celebra cada año en San Cugat .El guion es de Santi Lapeira y mio ” y ” el hecho de por primera vez hacer una película, la hago sólo , es una mezcla de nervios y muchas cosas juntas , pero cuento con un equipo con mucha experiencia”.

Amaràs ha trabajado por segunda vez con los actores Ivana Miño ( Buried) y Miquel Sitjar ( Terra de Telers ) que tienen una larga y exitosa carrera cinematográfica.

En la rueda de prensa también participó la teniente de alcalde de cultura de San Cugat Esther Madrona ” estoy muy contenta con l´´ Any Ferrater y estamos muy contentos que JR nos hiciera esta propuesta y contara con los paises catalanes para celebrar la vida y la muerte de Ferrater porque él estaba muy unido a San Cugat y queríamos que los extras que trabajan en la película fueran talento sancugatenc y lo mismo en Reus” .

Los actores que hacen de extras forman parte de varias escuelas locales de teatro como Les Xandrines o l´ Associació d´´´´ Xoc Teatre de San Cugat.

SAN CUGAT

El film está rodado en otros puntos como : Roda de Bará, Subirats ( Penedès) Santes Creus ( Tarragona) y Salou ( en breve se rodará una escena ) .

Para Miquel Sitjar “la película es un proyecto muy bonito , ya había rodado un cortometraje con JR e Ivana y quería volver a trabajar con ellos “.

Y os preguntaréis de qué trata la película ….

Mon ( Miquel Sitjar) es el responsable de la Biblioteca Gabriel Ferrater de San Cugat. Ivana Miño es una profesora de literatura catalana del Institut Gabriel Ferrater de Reus y se conocen en un cóctel que se celebra con motivo de las celebraciones de l´ Any Ferrater y entre palito salado y palito salado surge un amor a primera vista.

La pareja irá coincidiendo en actos relacionados con dichas celebraciones y poco a poco se dará cuenta que su buena conexión va más allá de la literatura.

Las localidades de nacimiento y muerte del poeta Gabriel Ferrater jugarán un papel central en una historia que llevará a sus personajes a otros lugares de la geografía catalana .

La película es una comedia romántica en lengua catalana que mezcla humor con un fondo poético y está ambientada en l´´´´ Any Ferrater .

Miquel Ferrater fue un poeta que nació en Reus ( Tarragona ) y falleció en San Cugat.Una población que sigue manteniendo viva su poesía que se respira por sus calles.

En la cinta también trabajan los actores Sònia Masuda y Mercè Rovira, que interpretant a dos compañeras de trabajo de la protagonista y Juli Fàbregas que se pondrá en la piel del mejor amigo del bibliotecario.

El film cuenta con las colaboraciones especiales de los actores Joan Frank Charansonnet ( Terra de Telers ) y Ricard Balada (The Unbearable Weight of Massive Talent) , la periodista Maria Xinxó ( autora del libro Si no lo veo no lo creo ) y el actor Francesc Orella ( Toscana ) que se interpretan a sí mismos en dos momentos del film.

Ahora habrá que esperar a la fecha de su estreno .

DETRÁS DE LAS CÁMARAS

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *