Se rueda Model 77

#Modelo77

Movistar+ y Atípica Films finalizan el rodaje de la película ‘Modelo 77’ dirigida por Alberto Rodríguez, Miguel Herrán y Javier Gutiérrez encabezan el reparto de este largometraje de ficción inspirado en hechos reales.

Completan el elenco principal Jesús Carroza, Fernando Tejero, Catalina Sopelana, Xavi Sáez, Alfonso Lara, Polo Camino, Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Javier Lago, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán.

SINOPSIS

Un joven contable que está encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pero son otros tiempos. Estamos en 1977. Y en la cárcel Modelo impera la ley del más fuerte.

A pesar de tener todo en contra para lograr el indulto, el joven no se rinde y se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Es el germen de la COPEL, la Coordinadora de Presos en Lucha.

El rodaje se ha desarrollado en la mítica cárcel Modelo de Barcelona y diferentes localizaciones de la provincia de Sevilla.

Rafael Cobos firma con Alberto Rodríguez el guion de este largometraje que se estrenará en salas de cine de toda España y, posteriormente, llegará a Movistar+.

‘Modelo 77’ es una película de Alberto Rodríguez coproducida por Atípica Films y Movistar+ que contará con Buena Vista International en la distribución y Film Factory en las ventas internacionales.

ESTRENO EN SALAS DE CINE EN 2022

Texto y fotos : Gabinete de prensa

© Julio Vergne / Atípica Films / Movistar+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *