Share Festival se reinventa y presenta toda la programación de su tercera edición, estrenando formato, localización y nuevos artistas en Twitch

Barcelona acoge de nuevo en julio el Share Festival y Anuel AA, Lola Indigo, Omar Montes, La Pegatina, Stay Homas, Oques Grasses, Don Patricio, Morad, RVFV, 31FAM, Natalia Lacunza, Alba Reche, Eva B, Hugo Cobo y Aleesha son los artistas confirmados para el Share 2021.

Share Festival es el primer festival que anuncia su programación a través de un directo de Twitch que ha obtenido 1,5 milliones de visualitzaciones totales. El festival cambia de formato y programa conciertos con aforos reducidos que se celebrarán en varios fines de semana, entre julio y octubre, para adaptarse a la situación actual y poder garantizar toda la programación.



Share Festival cambia de localización y se celebrará en el Estadi Olímpic Lluís Companys , que contará con un aforo de 2.000 a 3.000 personas según la normativa vigente y que en caso de que sea permitido se ampliará.
En un innovador formato a través de un directo de Twitch, la red social del momento, Share Festival  anunció el domingo por la noche todos los detalles de la edición del 2021. 

El directo, hecho desde el perfil de Cristinini, la streamer mujer de más éxito en la plataforma con más de 2 millones de followers; obtuvo 1,5 millones de visualizaciones totales. 
El directo contó con la participación de muchos de los artistas que estarán en Share Festival este verano como Omar Montes, La Pegatina, Stay Homas, Eva B, Hugo Cobo y Aleesha. 

Share Festival cambia de formato para adaptarse a la situación actual y convertirse en un acontecimiento seguro.
El festival celebrará conciertos con aforos reducidos y asientos asignados en los que se aplicarán todas las medidas sanitarias.

Muchos artistas confirmados para la edición 2020, que tuvo que cancelarse, mantienen su compromiso con el festival: Anuel AA, Lola Indigo, Omar Montes, La Pegatina, Stay Homas, Oques Grasses, Don Patricio, RVFV, 31FAM, Alba Reche y Aleesha. A estos se suman nuevos confirmados como Natalia Lacunza, Morad, Eva B y Hugo Cobo.

Debido a la crisis sanitaria, la tercera edición tendrá lugar durante varios fines de semana entre julio y octubre, haciendo posible que el festival pueda celebrarse al 100%.

Otra de las novedades de esta edición es la nueva localización de Share Festival que pasará a celebrarse en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

ARTISTAS SHARE FESTIVAL 2021

Anuel AA, el artista más escuchado en Spotify y YouTube en España en 2019 que llegará para presentar “Los Dioses”, su nuevo disco colaborativo junto al también artista puertorriqueño Ozuna.

Lola Índigo, lasegunda artista femenina más escuchada de Spotify y Youtube en España en 2020, vendrá a presentarnos su nuevo y ansiado disco.

Considerado uno de los creadores de la nueva escena trap y de la vanguardia urbana en España, Omar Montes es el artista español más escuchado en España en 2020. 

También actuarán tres de las bandas catalanas más populares en la actualidad: La PegatinaStay Homas, grupo revelación durante el confinamiento, y Oques Grasses que presentarán sus nuevos discos.

El éxito de Don Patricio comenzó a principios de 2019 con la viralización de su tema Contando Lunares, que llegó a situarse en el segundo puesto a nivel mundial de la lista “Los 50 Más Virales Globales”. Actualmente, los oyentes suman casi 14 millones de personas repartidos por todo el planeta y 113 millones de reproducciones en su canal de YouTube. 

Morad, el nuevo fenómeno del Trap español que está revolucionando la escena urbana con más de 2,4 millones de oyentes mensuales en Spotify.

A sus tan sólo 18 años, RVFV ha conseguido que su canción Mirándote llegue a las 25 millones de escuchas en menos de tres meses y más de 27 millones de visualizaciones en YouTube, entrando en el Top Viral de 14 países distintos. A día de hoy cada nuevo tema que saca suma varios millones de reproducciones en Youtube y se convierte en un éxito entre la gente joven. 

El conocido grupo de música urbana, 31FAM ha conseguido sacar una serie de pegadizos singles cantados en catalán, castellano e inglés y que acumulan, en algunos casos, más de 4 millones de escuchas en Spotify. 

Natalia Lacunza, conocida tras su paso por el programa Operación Triunfo,con el EP debut Otras Alas consiguió el Disco de Oro y más de 60 millones de streams. En 2020, sacó un nuevo EP llamado ep2 una colección de 7 canciones sencillas, escritas desde su casa. 

Alba Reche se dio a conocer en 2018 gracias al programa de televisión Operación Triunfo. Los temas Medusa y Caronte han llegado a la cima de las listas digitales y siguen sumando visualizaciones en sus videoclips oficiales.

Tras su paso por Operación Triunfo, la gallega Eva B sacó su primer single en 2020 Dumb, una canción compuesta por la propia artista con influencias folk. También lanzó el tema América de la mano de Warner Music Spain. En 2021 ha sacado los sencillos Frío y Calor Espacio.

La música de Hugo Cobo, también conocido en el programa Operación Triunfo es pop fresco con multitud de matices que van desde el pellizco del sur de España a referencias clásicas atemporales y pasando por fusiones con otros estilos que le apasionan y le representan. Lanzó su primer EP en 2020 doleré y sencillos como Intenta Olvidarme y Soy Yo.

Aleesha en menos de un año consiguió, entre otras cosas, más de 300.000 reproducciones en Spotify con singles como Peligrosa en el que trabajó mano a mano junto a dos talentos de la producción como son Innercut y $kyhook. 2020 fue un año de lanzamientos para la artista triunfando en las listas de éxitos con sencillos como La PatronaNO MAN Angelito

Todos estos grupos representan muy bien los ideales que el festival quiere transmitir a la gente joven, mezclando compromiso y diversión.  Para todos ellos el festival será la oportunidad de volver a actuar en Barcelona después de casi dos años y presentar sus nuevos trabajos.

Las entradas están disponibles ya en la web del festival www.sharefestival.org/entradasLas entradas compradas anteriormente han sido devueltas y se convierten en un descuento del 30% para esta edición.

La celebración de Share Festival es posible gracias al patrocinio de Estrella Damm.







El Share es el primer festival que ofrece la posibilidad de realizar acciones solidarias a través de un solo click, antes, durante y después del festival. Podéis ampliar información de cómo funcionan estas acciones solidarias en la web del festival.

En su app se pueden realizar acciones solidarias sobre temáticas como el cambio climático, la igualdad de género y los derechos humanos fundamentales gracias a la colaboración de ONG como ACNUR, Médicos sin Fronteras, Acción contra el Hambre, Amnistía Internacional, Cruz Roja, Proactiva Open Arms, Greenpeace, Jane Goodall Institut, Change.org, AUARA, Share The Meal, Common Goal Teaming. Se han realizado 80.000 acciones solidarias, que hasta ahora han permitido donar miles de vacunas, plantar miles de arboles, ayudar a miles de niños que viven en situaciones de emergencia, y mucho más.

SIGUE A SHARE FESTIVAL EN LAS REDES
FECHAS SHARE FESTIVAL 2021

17 DE JULIO – 21:00
EVA B Y HUGO COBO

23 DE JULIO – 21:00
LA PEGATINA

24 DE JULIO – 21:00
NATALIA LACUNZA Y ALBA RECHE

24 DE JULIO – 17:00
DON PATRICIO

30 DE JULIO – 21:00
STAY HOMAS

31 DE JULIO – 22:00
OQUES GRASSES

6 DE AGOSTO – 21:00
OMAR MONTES & RFVF (31 FAM ARTISTA INVITADO)

4 DE SEPTIEMBRE – 17:00
MORAD

4 DE SEPTIEMBRE – 22:00
LOLA ÍNDIGO

30 DE OCTUBRE – 21:00
ANUEL AA (ARTISTA INVITADA ALEESHA)
 

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *