Sitges 2021 en datos

¡Quedan menos de 48 horas! ¿Lo tenéis ya todo preparado?
 Nos esperan 11 días con más de 269 obras cinematográficas que incluyen 11 premieres internacionales47 títulos dirigidos por jóvenes realizadoras, la mejor cosecha de producción catalana y estatal, el cine independiente más rompedor y arriesgado, la mejor animación, y una selección de documentales y cortometrajes que sitúan al género en lo más alto de los eventos cinematográficos. 
7 espacios de proyección4 exposiciones alrededor de la figura del hombre lobo y la bestia interior, 13 food trucks para llenar el estómago entre sesiones y una nueva King Kong Area donde compartir impresiones y descansar cerca del mar.

Sitges 2021 ya aúlla, ¡te estamos esperando!

Este Festival, Got it!
El Festival de Sitges se suma a la sostenibilidad con el objetivo de reducir residuos y contribuir en la lucha ecológica colaborando con Ecogots, unos vasos biodegradables, reciclables y creados especialmente para el festival. ¡Los podréis encontrar en la zona Meeting de la King Kong Area!  ¡Refrescaos la garganta mientras cuidáis el medio ambiente!
Exponerse o morir
En Sitges nos encanta el arte y, para no faltar a la tradición, este año presentamos una serie de exposiciones inspiradas en la figura del hombre lobo y el cine fantástico.

Si salís de una sesión del Auditori Meliá Sitges, no os perdáis Werewolf Comix: Tributo al hombre lobo, una muestra de arte inédito de dieciséis firmas del mundo del comic y la ilustración, entre los que podemos encontrar autores como Albert Monteys, Magius o Sara Bea. Comisariada por Borja Crespo, jurado oficial de Sitges 2020, cineasta, escritor y divulgador cultural, además de buen amigo del Festival que ha estado al frente de algunas de las exposiciones de los últimos años.

Y si paseáis por el pueblo, acercaos al Estudio Vidal (C/ d’en Bosch 6), donde encontraréis la exposición El retorno de Waldemar Daninsky, que ilustra el trabajo del actor y director Jacinto Molina en la piel del hombre lobo Waldemar Daninsky. Comisariada por Diego López-Fernández, programador de Brigadoon y adjunto a la dirección del Festival.

Podéis consultar más info sobre todas las exposiciones aquí.
¿Qué nos deparará #Sitges2021?
La luna es un personaje indispensable en la mitología asociada al hombre lobo, es por eso que nos hemos encomendado al astro celeste para saber que nos deparará la edición de este año. Siguiendo con la línea de colaboraciones punteras, la astróloga influencer Charcastrology ha creado un horóscopo inspirado en las películas que pasarán por Sitges. Busca tu signo zodíaco y descubre qué película es más afín en tí.

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *