Top Gun: Maverick 4 DX aterriza en Barcelona

Han pasado 36 años desde que se estrenó Top Gun y sus fans han tenido que esperar dicen, demasiado tiempo, para volver a ver al teniente Pete Mitchell (Maverick) vistiendo su cazadora y gafas de aviador descendiendo de su F-18.

Ayer por la mañana en los cines Cines Filmax Gran Via 4DX se hizo un preestreno de ” Top Gun : Maverick 4DX” para prensa e invitados con un grupo de pilotos del Ejército del Aire. El conductor del evento fue el presentador y humorista Txabi Franquesa .

La presentación empezó con la intervención de Jaime Tarrazón , Consejero Delegado Cines Filmax 4 DX que dejó claro que ” el 4 D es el cine del futuro y no hay mejor sala para disfrutar de “TOP GUN” que la 4DX. Gracias a sus persecuciones, adrenalina y acción , es la sala perfecta para vivir la experiencia con todos sus efectos. y el espectador se sumerge en la experiencia inmersiva del 4 DX y disfrutará de 21 efectos especiales sincronizados sin moverse de la butaca: agua, viento, aromas , movimiento y un largo ect ….”.

Durante la charla los asistentes también pudieron hacer preguntas a los pilotos .

El Coronel Enrique-Cuenca Romero lleva 18 años pilotando un F-18 y explicó que hizo realidad uno de sus sueños , ser piloto y después el de ser piloto de caza .Su carrera comenzó cuando se estrenó Top Gun.” La pasión de volar con aviones de caza es muy intensa” y ” por supuesto llevamos las gafas, las cazadoras y los parches”.

Con 2000 horas de vuelo a sus espaldas de un F18 tiene muchas vivencias interesantes que contar y advertía ” para ser piloto de aire la orientación es muy importante y la disciplina. El carácter de Maverick no sería para ser piloto de vuelo ” .

La teniente Elena María Guitierrez Vidal es todo un referente , a sus 26 años es la primera mujer que ha pilotado un Eurofighter en España ” actualmente hay 6 pilotos de cazas que son chicas” apunta.

Rodrigo Pérez Bilbao es un apasionado de las motos como Mitchel y ha comparado la sensaciones de velocidad y motor con el vuelo de caza .

El capitán e instructor Juan Bengoechea Vara de Rey (su padre era piloto de un F-18) explicó que ” con el 4DX las similitudes con las sensaciones durante el vuelo son reales”.

Top Gun : Maverick 4DX

Durante las 2 horas y 17 minutos , el espectador disfrutará de espectáculos a´ereos , tareará las canciones ochenteras que marcaron una época y , se emocionará con el reencuentro de Maverick ( Tom Cruise ) con Penny Benjamin( Jennifer Connelly) y Iceman ( Val Kilmer).

En la entrada del cine podrán probar dos simuladores de vuelo que están hechos con una simulación de conducción de coches , los mandos son automáticos

Texto y fotos: Meritxell Vallvé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *