Tres días explorando las grietas de la salud mental en el Brain Film Fest

No et perdis l’excel·lent repàs que va fer Betevé de tota la nostra programació audiovisual
Más de 900 asistentes disfrutaron en el CCCB de las películas, charlas y talleres del Brain Film Fest 2021.

Los pasados 18, 19 i 20 de marzo, el Brain Film Fest celebró su cuarta edición en el CCCB, con una programación centrada en la salud mental. Más de 900 asistentes pudieron disfrutar de les películas, talleres y mesas redondas, que, bajo el título ‘Brain Crash’, abrieron una amplia reflexión sobre las consecuencias de la pandemia para nuestro cerebro.

Múltiples expertos subieron al escenario para debatir sobre fenómenos como los trastornos de conducta alimentaria, el impacto psicológico de la Covid-19 o el confinamiento en familia. Además, el cine sobre el cerebro fue como siempre el hilo conductor del festival, con destacados títulos como el documental The Reason I Jump, dirigido por Jerry RothwellThe Father, de Florian Zeller, o la ficción multipremiada System Crasher, de Nora Fingscheidt.  

 

Por último, los espectadores pudieron levantarse de sus asientos en los interesantes talleres de meditación y movimiento, dedicados a la conciencia emocional y corporal.

Además, este año el festival ha estrenado versión híbrida, retransmitiendo todas sus charlas en directo por streaming y ofreciendo una selección de largometrajes y cortos a través de la plataforma Filmin.



Palmarés del XI Premi Solé Tura

El festival se cerró con la Gala de Clausura y la entrega de galardones del XI Premi Solé Tura, que reconoce a los mejores cortometrajes sobre el cerebro y la mente.

Estos son los ganadores, escogidos entre más de 250 candidatos:·Primer premio a la ficción británica Good Thanks, You? de Molly Manning Walker.·Segundo premio al documental español Cuando no esté Lola de Cristina R. Orosa y Beatriz Romero.·Tercer premio a la animación moldava Of de Vlad Bolgarin Premio del Público para Microcortos Online a Cerval, de Penélope Castillo.


El Brain Film Fest-Premi Solé Tura está impulsado por la Fundación Pasqual Maragall y organizado conjuntamente con la Fundación Uszheimer y la productora Minimal Films. 

Brain Film Fest-Premi Solé Tura is promoted by the Pasqual Maragall Foundation and organized together with Fundació Uszheimer and Minimal Films.
Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *