TURISMO POS PANDEMIA Israel estudia abrir el país a turistas vacunados que viajen por libre

La ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, ha comunicado que el país prepara una serie de eventos internacionales, como el Gay Pride, que se celebrará de forma presencial para inoculados. 
 Asimismo, se lanzará una campaña en Dubai, con el fin de atraer turistas de dicho territorio, un movimiento histórico tras los acuerdos de paz.

Israel apunta a julio como el mes para recuperar una considerable normalidad turística, ya que prevé que los inoculados puedan entrar en el país a título individual, tal como ha anunciado hoy en rueda de prensa la ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen.

Se requerirá una PCR negativa y realizarse una prueba serológica al llegar al aeropuerto de Tel Aviv, como a los vacunados que viajen en grupo, que tendrán permitida la entrada a partir del 23 de mayo, tal como se anunció hace dos semanas.

El Ministerio de Turismo de Israel ha comunicado medidas adicionales para reactivar el turismo durante este 2021, como la creación y la promoción de grandes eventos internacionales como el Gay Pride. El desfile del Orgullo de Israel estará abierto a los vacunados que viajen en grupo y podría ser el único que se realice de forma presencial este año. También se están preparando la Abraham Cycling Cup – con los Emiratos Árabes Unidos como coanfitrión- y un festival de música internacional en el Parque Timna, entre otros.

“Israel es hoy un líder mundial en seguridad y salud. Así lo comunicaremos a todos los turistas que quieran visitarnos cuando planifiquen sus vacaciones. No podemos dejar pasar esta oportunidad, y no lo haremos.”, afirmó Farkash-Hacohen.

Una campaña para potenciar la alta tasa de vacunación

Paralelamente, el país mediterráneo lanzará una campaña con carteles publicitarios en ciudades importantes, que reforzarán la imagen de Israel como un destino potencial, con un alto porcentaje de habitantes inoculados.
Una se ubicará en Dubái, lo que significa un paso histórico, ya que es la primera vez que Israel promueve una campaña de este tipo en los Emiratos Árabes Unidos. Estos carteles también se publicitarán en el emblemático Times Square de Nueva York y en el famoso Piccadilly Circus de Londres, con un diseño diferente adaptado a cada mercado, pero con un mensaje común que incite a reservar un vuelo a Israel.

Incentivos para los operadores del aeropuerto de Eilat

La ministra Orit Farkash-Hacohen también ha anunciado que se restablecerá una directiva para incitar a las aerolíneas extranjeras a operar vuelos al Aeropuerto Internacional Ramon, ubicado en las afueras de Eilat.  Dicho incentivo – que ya estaba en vigor antes de la pandemia- tiene un límite de 6,3 millones de euros y permitirá a los transportistas foráneos recibir incentivos financieros por cada turista que traigan a Israel.

“Asegurar el turismo receptor a Eilat es mi obligación para con los residentes de la ciudad, pero esta es también una declaración clara para toda la industria del turismo: nos estamos preparando parala reanudación del turismo a gran escala lo antes posible”, aclaró Farkash-Hacohen.


Texto y foto : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *