UN FESTÍN OTOÑAL EN ROSES, CON 60 TAPAS Y VINOS

  • UN FESTÍN OTOÑAL EN ROSES CON 60 TAPAS Y VINOS Del 17 al 26 de septiembre esta localidad de la Costa Brava celebra la 5ªedición de este evento gastronómico maridado con los vinos de la comarca Roses da la bienvenida al otoño dando gusto al paladar. Y durante 10 días, llevará a visitantes y rosenses de tapeo por la localidad.
  • Un total de 60 establecimientos han elaborado sus micro creaciones culinariaspara participar en la Ruta de las Tapas de Roses y del Vino DO Empordà,con 15 bodegas que se suman a la misma para ofrecer el mejor maridajecon los vinos de la propia tierra, al precio de 3 euros tapa + copa de vino.
  • Pescados, arroces, timbales, brochetas, carpaccios, tartars –¡e incluso dulces!–… para disfrutar de mil sabores y aromas, entre las visitas a los grandes atractivos patrimoniales y naturales que ofreceesta localidad mediterránea. ¡Buen provecho!
  • Roses tiene en la gastronomía uno de los platos fuertes de su rica y variada oferta turística. Pero aunque la estrella de su cocina es el Suquet de Peix (sabroso y potente guiso de pescadores), por unos días, en el arranque otoñal, cede el protagonismo a esas pequeñas obras de arte culinarias en miniatura llamadas tapas.
  • Del viernes 17 al domingo 26 de septiembre, esta localidad, referente de la Costa Brava, acoge la 5ª edición de su Ruta de las Tapas de Roses y el Vino de la DO Empordà, cita que el pasado año fue suspendida por la pandemia.1 septiembre 2021 .
  • Una manera de animar a que bares, restaurantes y establecimientos gastronómicos rosenses pongan a prueba su destreza, participando también en unconcurso que premia a las mejores tapas… y con todas las medidas sanitariasde prevención para garantizar la salud de los asistentes.
  • La gran novedad de este año es una aplicación móvil que permitirá demanera sencilla, rápida y cómoda disponer de toda la información necesaria para disfrutar al máximo de esta campaña gastronómica: lista de establecimientos,ubicación, horarios, fotos de cada tapa… Además, esta App contará con geolocalización para visionar en pantalla los establecimientos que se encuentren cerca del consumidor, la distancia con un bar o restaurante concreto y cómo llegar, o si el establecimiento que interesa está abierto o cerrado. 60 establecimientos y 15 bodegas .
  • Un buen tapeo bien merece una copa de vino que la acompañe. Y como Roses forma parte de la Ruta del Vino DO Empordà, un total de 15 bodegas de la misma han querido participar también ofreciendo sus mejores vinos.
  • Quienes participen activamente en la Ruta de las Tapas,tienen que rellenar una cartilla con 9 casillas –selladas por cada establecimiento donde consuman– y votando a su tapa preferida (en urnas instaladas en los bares y restaurantes o a través de la App entrarán en un sorteo con un suculento premio: Un ‘passaport’ que permitirá degustar todas las tapas de la Ruta en 2022.
  • Paralelamente, habra dos premios para los restaurantes y bares participantes:al premio a la Mejor Tapa por votación popular y otro premio otorgado por un jurado profesional, que de forma anónima degustará estas creaciones.
  • Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *