Una inquilina de premio

Belén Rueda i Ana Lily Amirpour, protagonistas de la jornada inaugural de Sitges 2021.

Nuestra reina del grito estatal por excelencia, Belén Rueda ha recibido esta noche el Gran Premio Honorífico del Festival de mano de su amigo J.A. Bayona, que la ha sorprendido a la gala de inauguración.

La carrera de la actriz ha estado ligada al cine de género a través de interpretaciones como la que le valió la nominación a mejor actriz en los premios Goya con El orfanato (2007) o títulos que han pasado por Sitges como Los ojos de Julia (2010) y El cuerpo (2012).

Tras el reconocimiento, ha presentado junto a los directores Lucas Paulino y Ángel Torres, el corto inaugural de Sección Oficial que protagoniza, La inquilina.

Nos vestimos de gala
Una edición se lujo se merece unos anfitriones de lujo, y al revés…

Nuestros directores, Ángel Sala en la parte artística y Mònica Garcia i Massagué al frente de la Fundación, han sido los encargados de recibir, presentar y acompañar a los invitados de esta noche. 

Una red carpet de lujo para una gala de inauguración donde se ha respirado mucha emoción y ganas de fantástico. 
Votar online es fácil
En Sitges nos gustan las tradiciones. Y por ello es un placer anunciar que un año más contamos con la colaboración de nuestros amigos de El Cinèfil para el voto del público virtual

La mecánica es muy sencilla: solo tenéis que escanear el QR que encontraréis en la salida de las salas y darle la puntuación que merecen. Tened cuidado que tenemos detector de fraudes 😉
Zombis a todo tren
Este año tampoco vamos a poder disfrutar de la mítica Zombie Walk, pero esto no frena nuestros deseos de ‘carne’. Desde el departamento de actividades paralelas del Festival se ha organizado el Zombie Day, el sábado 9 de octubre.  Además de maquillaje de no vivos, podremos disfrutar de una customización del tren turístico de Sitges. Con espectáculos a cargo de la escuela IAB.
¡Venid a disfrutar del mejor día del año! (mientras esperamos al de 2022)

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *