Visitantes paralelos en Sitges 2021

El equipo de Visitante se ha teletransportado a la realidad de Sitges para presentar la película en una rueda de prensa en la que su director, Alberto Evangelio, ha hablado sobre la ambigüedad temporal de la cinta: “Mi intención era plantearle al público ese esfuerzo en el visionado. Me parece interesante cuando el espectador trabaja para entender lo que se propone en la historia, cuando se genera un debate posterior a la proyección. El fan del cine fantástico está más acostumbrado que ninguno a este tipo de películas que se acercan a la ciencia ficción“.

Sin censura

En Sitges no entendemos de censuras, nos gusta lo extremo y la libertad de ideas que sacien el apetito fantástico del público. Pero sí nos gusta Prano Bailey-Bond, directora de Censor, que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto el coguionista Anthony Fletcher y la productora Helen Jones, para hablar de la película.

Sobre la semilla del proyecto, Prano ha explicado: “La idea surge tras leer un artículo sobre la censura en el Reino Unido durante los años 80, una época en la que los censores eran todos hombres, y quería explorarlo desde la perspectiva de la protagonista y su relación con el trauma personal“.

Despega WomaninFan 
De los eventos de industria de hoy, ha destacado la presentación de la iniciativa WomanInFan, proyecto que reivindica la figura de la realizadora dentro del cine fantástico.

En la mesa redonda, moderada por la directora de la Fundación, Mònica Garcia i Massagué, han participado la actriz Belén Rueda, las realizadoras Prano Bailey-Bond y Ana Lily Amirpour, y la productora Helen Jones, así como las becadas del programa, Laura FerrésIrene Moray y Anna Moragriega.

También ha tenido lugar Sitges Tabook’s, con la participación especial del director, productor y guionista Pedro Olea que ha hablado sobre la adaptación de El bosque de Ancines de Carlos Martínez-Barbeito en El bosque del lobo.
Lecturas fantásticas
No solo de películas vive el fan del fantástico, los libros son otro gran aliado para dejar volar la imaginación y huir de lo mundano.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Festival ha acogido hoy la presentación del autor premiado en la XVI edición, Fabián Plaza y su novela, Más fría que la guerra.
¡Ese Quim!
A Sitges vienen muchos directores, pero podemos presumir de tener uno de los más leales e incondicionales en nuestro equipo.

Quim Crusellas es el autor de todos los makings y los vídeos tributarios que ves en el Auditorio. 

¡Hoy le agradecemos públicamente su trabajo!
Cuaderno de bitácora
Ya podéis encontrar en nuestro cuaderno de bitácora dos entrevistas de Sitges 2021.

La primera a uno de los miembros del Jurado de Noves Visions de este año, Buddy Giovinazzo, cineasta norteamericano independiente.

La otra a Alberto Evangelio, director de Visitante.

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *