¡Viva Sant Jordi!

¡Viva Sant Jordi!Imagen ©Harry Bliss para New Yorker Cartoons Semana de dragones, libros y princesas.

Desde Sitges queremos celebrar la Diada de Sant Jordi con una selección de libros de película o películas basadas en libros. Porque esto es como el huevo y la gallina, no sabemos qué vino primero 🙂

1. ¡A mordiscos! y Las sombras de Caligari. Empezamos la lista con las dos publicaciones oficiales de Sitges 2020. ¡Porque la Editorial Hermenaute siempre es garantía de éxito!

2. Otro de estos libros de cine será Profanando el sueño de los muertosescrito por Ángel Sala, este volumen resume la historia del fantástico español. Un buen reto para el autor que se publicará el próximo mes de mayo, también con los amigos de Hermenaute.

3. Clásico entre clásicos, Drácula no es solo la historia del vampiro más famoso de todos los tiempos, sino que tanto la novela como las diferentes adaptaciones cinematográficas nos hablan de temas más amplios como el papel de la mujer en la época victoriana, la ciencia, la superstición o la sexualidad. Vosotrxs decidís si preferís la película o el libro. 

4. Para celebrar el 121º nacimiento de Luis Buñuel os proponemos una interesante biografía del autor dentro de la colección Nosferatu editado por los amigos de Donostia Kultura y Filmoteca Vasca. 

5. Y como nosotros creemos que esta festividad es para celebrar en familia no queríamos olvidar a los más pequeños de la casa. Por eso os recomendamos Cuentos de hombres lobo para niños, una buena forma de adentrarse en el mundo del fantástico. 

Sabemos que hay muchísimas obras más para regalar, comprar e incluso prestarse este Sant Jordi pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de nombrar algunas. Si nos queréis enseñar vuestras lecturas ‘de amor’ (por los libros) de este año podéis compartir en redes con la etiqueta #YoLeoFantastico #Sitges2021La más esperada del año.



Yeon Sang-ho reventó la taquilla con Train to Busan, en la que una acción frenética se mezclaba brillantemente con la crítica socioeconómica. Cuatro años después de los acontecimientos narrados en Train to Busan, el virus que desató el caos zombi se propaga por la península de Corea. En un desierto postapocalíptico, un grupo de supervivientes vaga de noche huyendo de los muertos vivientes.

Peninsula, que causó furor en la última edición del Festival ha tardado en llegar a salas pero finalmente lo hace este viernes, 23 de abril.

¿Os la vais perder? Lo dudamos.

Tener memoria tiene premio



Aunque parezca el fotograma de una peli antigua esta imagen corresponde al Festival de Sitges del año 1978. Y esta semana queremos saber ¿Qué personaje que aparece en la imagen fue el presidente del jurado en esa edición?

El regalo, como siempre: un libro del 50 aniversario del Festival.

Lo sortearemos entre todos los que nos mandéis un mail con la respuesta a comunicacio@sitgesfilmfestival.com -acordaros de añadir vuestros datos: nombre, dirección y teléfono-. Tenéis tiempo hasta el lunes a las 12h.

EN SALAS

23/4: Como anunciábamos más arriba la sensación de la semana será Península. No dejéis pasar la oportunidad de tomar algunas notas sobre cómo sobrevivir a un virus 😉

EN PLATAFORMAS

Tras pasar por Sitges el año 2015 llega a Filmin Belladonna of sadnessun anime de culto, con una imaginería erótica y fantástica indescriptible y con una estética entre la psicodelia y el art nouveau que adquiere un nuevo brillo en esta versión restaurada en 4K a partir del negativo original.

Y esta, aunque no pasó por el Festival es digna de salir en nuestro newsletter. Tenet llega a Movistar+. Christopher Nolan dirige esta compleja, sugestiva y ambiciosa historia que une ciencia ficción y acción en un argumento que, como se dice en un momento de la película, “no intentes entenderlo, siéntelo”.

Os recordamos que las INSCRIPCIONES DE FILMS están abiertas. Podéis leer las bases y el reglamento aquí y subscribir vuestro trabajo en Festhome

Texto y fotos: Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *